El triatleta Javier Gómez Noya se une a la familia Orbea

Redacción - Tradebike04/01/2022
Imagen

Cinco Campeonatos del Mundo de Triatlón, una medalla Olímpica y cuatro Campeonatos de Europa entre otros numerosos logros. Este es el palmarés de Javier Gómez Noya. Y ahora parece que sus retos seguirán incrementando. Para el 2022, el triatleta no solo mantiene esta ambición de nuevos retos sino que además se ha aliado con Orbea para poder sumar fuerzas y enfrentarse así a objetivos en conjunto.

Imagen

Tras una exitosa carrera que lo coronan como uno de los mejores triatletas de toda la historia, ahora Javier Gómez Noya y Orbea, han decidido unirse para aportar la experiencia que tanto el atleta como el fabricante de bicicletas poseen con el objetivo de dar lo máximo en la relación. Javier Gómez Noya ya había anunciado que para este 2022 se enfrentaría a la larga distancia después de dar por cerrada su etapa en la distancia olímpica, mientras que Orbea presentaba su nueva bicicleta de triatlón, Ordu, con la que Gómez Noya competirá los próximos años. Como parte de su entrenamiento, combinará sesiones con la recién presentada Orca Aero y también en MTB, sobre una Oiz.

“Es un honor poder anunciar nuestra alianza con un atleta como Javier, pero todavía lo es más después de la sinergia que hay entre ambos. En Orbea acostumbramos a buscar relaciones cercanas, de valor y duraderas que van más allá de la pura esponsorización. Sin duda este es uno de esos ejemplos. Además, Javier también aportará toda su experiencia y conocimiento para contribuir en los desarrollos de nuestros productos tanto de triatlón como de carretera” - Iñaki Ucín, Sports Marketing Manager de Orbea.

“Desde los primeros contactos que tuve con Orbea sentí una muy buena predisposición y compromiso por su parte en unir nuestros caminos para dar lo mejor de mí en esta nueva etapa centrada en larga distancia. Me hace ilusión continuar mi carrera deportiva en una marca española de bicis tan emblemática”, destaca el triatleta.

Ya queda menos para competir
Tras anunciar el pasado año que iniciaría su etapa en la larga distancia, el triatleta se encuentra ya preparando la temporada sobre su nueva Orbea Ordu con objetivos en mente como la clasificación para el Mundial de Larga Distancia, el Ironman de Kona o el Campeonato del Mundo Ironman de St George.

Imagen



La primera competición será dentro de muy pocos días en Chile, en el Ironman 70.3 de Pucón, donde se estrenará con su nueva Orbea Ordu. “La bici ha sido uno de los principales motivos que me hicieron decidirme al cambio, me siento muy cómodo en la Ordu, sin duda un factor esencial para las carreras de media y larga distancia”, termina Gómez Noya

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community