Los deportes extremos inundan Barcelona y Peñafiel se impone en BMX

Redacción - Tradebike15/06/2015
Imagen

Solazo en el cielo y en la tierra, en el Parc del Fòrum de Barcelona, un programa deportivo de primer nivel, con ocho finales que han congregado a algunos de los mejores atletas de los deportes de acción.

Emociones fuertes nada más abrir las puertas del recinto, con un plato fuerte por la mañana: la final de BMX Park que ha hecho levantar de sus asientos a los miles de aficionados que han abarrotado el Central Park. Riders aparte, el Central Park era hoy la otra gran estrella de la jornada, luciendo todo su esplendor en las seis finales que ha albergado. En la primera de ellas, ya ha quedado claro que la jornada prometía, con los riders de BMX Park dándolo todo y realizando trucos tan espectaculares como el doble backflip que ha firmado Jonathan Camacho. El ecuatoriano ha plantado cara al ídolo local Daniel Peñafiel, más conocido como Naran. Ambos han protagonizado un duelo de altura, con trucos al alcance de muy pocos y poniendo muy difícil el trabajo de valración de los jueces. Al final ha sido ’Naran’ el que se ha llevado la medalla de oro por delante del irlandes Jason Phelan (plata) y el hombre que se ha marcado el truco del día aunque quizás le ha faltado un poco de regularidad, Jonathan Camacho.

El evento de deportes de acción de referencia en Europa ha bajado hoy el telón con éxito deportivo y superando la cifra de público del año pasado: 24.000 espectadores han llenado el Parc del Fòrum este fin de semana.

La sexta edición de LKXA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew ha bajado este pasado domingo el telón con los mejores ingredientes posibles: excelente tiempo, gran nivel deportivo, un Central Park que ha estado abarrotada y ha acogido hasta seis finales. 24.000 Espectadores que han vuelto a ser fieles a este evento de deportes de acción que es referencia en Europa.

La última jornada ha sido un non stop de emociones y de actividad para los asistentes, que han podido presenciar en directo los trucos de los mejores riders, practicar sin límite de tiempo por los 8.000 metros cuadrados de instalaciones construidos para la ocasión, dejar aflorar su arte en el espacio de arte urbano de Montana Colors o pasear por el Market Street con presencia de las principales tiendas del sector, entre muchas otras posibilidades.

Impulsado por CaixaBank, Ajuntament de Barcelona y Institut Barcelona Esports, LXKA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew ha obtenido un gran éxito de espectadores en sus cinco anteriores ediciones. Seven Marketing es la empresa organizadora de LKXA Extreme Barcelona.

RESULTADOS FINAL BMX PARK
1. Daniel Penafiel (ESP)
2. Jason Phelan (IRL)
3. Jonathan Camacho (ECU)
4. Konstantin Andreev (RUS)
5. Andres Lainevool (EST)
6. Bernat Via (ESP)
7. Matias Lasgoity (ARG)

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community