Gran espectáculo en la segunda jornada del imaginExtreme Barcelona

Redacción - Tradebike20/06/2016
Imagen

El pasado fin de semana, días 18 y 19 de junio, el Parc del Fòrum de Barcelona ha sido el epicentro de los deportes de acción con el imaginExtreme Barcelona. En la jornada del domingo se han completado hasta 13 finales de las modalidades de skate, BMX, scooter, inline y longbord, y más de 300 riders han participado haciendo disfrutar al público sin parar.

El Central Park ha acogido hasta seis competiciones de tres modalidades diferentes, entre ellas, dos pruebas femeninas. El inline nos ha mostrado un año más una gran variedad de trucos y los mejores han sido Julien Cudot, Nicolas Servy y Roman Abrate por un lado y las chicas que han subido al podio han sido Rosie O'Donoghe, Manon Derrien y Eve Jovino .

El scooter
, una de las modalidades con más crecimiento, especialmente en Barcelona, ha sido uno de los platos más aclamados del imaginExtreme Barcelona Presented by Mountain Dew. En la final del mundial de la International Scooter Association el rider británico de gran renombre internacional Jordan Clark se ha coronado campeón del mundo. Además, también se ha celebrado el MGP Park Battle con la gran estrella Ryan Williams, pero el mejor truco lo ha completado el rider de 14 años Jaime Hull.

Las competiciones de BMX han mantenido de nuevo el show al más alto nivel. Los diferentes medallistas de los XGames presentes en Barcelona han completado los mejores trucos que han dejado boquiabiertos a todos. El ruso Konstantin Andreev ha sido el que ha planchado los trucos más espectaculares y ha conseguido el triunfo. Daniel Dhers, que ha tenido unas palabras para su amigo y rider Dave Mirra, se ha llevado la plata hacia Venezuela. Keneth Tencio ha acabado tercero. En chicas, la chilena Camila Harambour ha se ha llevado la victoria.

En el skatepark, la categoría junior ha dejado claro que la edad no tiene límites y que los jóvenes suben con gran talento. El joven austriaco Lenni Pfeiffer ha sido rider que se ha adjudicado la victoria de la primera edición de esta categoría. Detrás de ellos han competido las chicas donde Candy Jacobs se ha llevado la medalla de oro. En categoría masculina el rider madrileño Danny Leon ha conseguido llevarse el gran premio ante un público local que lo ha aclamado y animado en todo momento.

Finalmente, el circuito de cross ha acogido las carreras de longboard, inline y por primera vez, el scooter. En long Guille Salva no ha podido revalidar el título, ya que ha terminado por detrás de Nicola Nuehrig y por delante de Nacho Muñoz. En chicas, Melina Altés sigue siendo la gran dominadora de esta especialidad y suma un oro más en su palmarés. En cuanto al inline cross la prueba ha sido dominada por la francesa Mathlide Monneron, mientras que la patinadora local Sara Vilella ha finalizado cuarta.

A lo largo del fin de semana 26.000 personas se han acercado al Parc del Fòrum para disfrutar de esta séptima edición del imaginExtreme Barcelona.

Además de la competición, el imaginExtreme Barcelona 2016 ha concentrado a tiendas y marcas del sector, que han ofrecido a todo el público material y servicios referentes a los deportes de acción. Al mismo tiempo, todos los asistentes han podido practicar su modalidad preferida en los open park de skate, scooter, inline y bmx. Sin olvidar las experiencias que han ofrecido imaginBank con la fingerzone y Mountain Dew y Doritos con el simulador de skate y el Crazy Cart.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community