400 riders batallarán por 42 medallas en el ImaginExtreme Barcelona 2017

Redacción - Tradebike30/05/2017
Imagen

Los días 17 y 18 de junio el Parc del Fórum de Barcelona acogerá el ImaginExtreme Barcelona 2017 en el que 400 riders intentarán llevarse alguna de las 42 medallas que habrá en juego. A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo hasta 14 competiciones diferentes, pertenecientes a seis modalidades deportivas (scooter, BMX, inline, longboard, Streetboard y skate) con categorías masculina, femenina y junior.

Los 60 mejores riders de scooter mundial

En scooter, como sucede desde hace años, tendremos los 60 mejores riders de la especialidad, ya que la prueba corresponde a la final mundial de la ISA (International Scooter Association). A fecha de hoy, ya se han clasificado el vigente campeón Jordan Clark, el vencedor del MGP Park Battle 2016 Jamie Hull, y otros destacados como Dylan Morrison o Ben Thomas.

Un BMX de muy alto nivel

Uno de los platos fuertes del imaginExtreme Barcelona 2017 será el BMX. En categoría masculina, por ahora, repiten el segundo y tercer clasificado de 2016, Daniel Dhers y Kenneth Tencio. Además, también estarán Jonathan Camacho (6º 2016), Victor Muñoz y Iñaki Maza. Entre las mujeres, a fecha de hoy ya está inscrita la subcampeona de 2016 Katherine Díaz. A su lado estará Ekaterina Kruglov, Macarena Pérez o Analia Zacarias.

Cuatro competiciones en inline

En inline, tendremos un total de cuatro competiciones diferentes: inline park categoría masculina y femenina, y inline cross, también con hombres y mujeres. Julien Cudot, Nicolas Servy y Roman Abrate, los tres primeros clasificados de inline park 2016 no se perderán la cita de los próximos días 17 y 18 de junio; con ellos también habrá Jeremy Melique.

En categoría femenina volverá para intentar repetir el triunfo Rosie Odonoghe, que tendrá entre sus rivales a las clasificadas para la final de la edición anterior Lisa-Mary Authie y Amandine Candroyer.

Longboard cross, apuesta por los locales

La modalidad de longboard destaca porque hace una fuerte apuesta por los riders locales. Este 2017 tendremos a Guille Salvà, segundo clasificado de la pasada edición y Axel Serrat. También estarán Marc Juncosa, Eloi Pujol, Vicente Ferrer, Joan Jordi Comanys, Javier Martinez y Victor Franco. Pronto dispondremos de las primeras mujeres inscritas para el longboard cross.

El Streetboard quiere seguir creciendo

El Streetboard fue la nueva apuesta de la 7ª edición del imaginExtreme Barcelona y sorprendió a todos los espectadores. Este año volveremos a contar con los mejores de esta espectacular especialidad: Alex Villanueva, Bernat Pomerol, David La Rotta o Sergi Nicolas.

El Barcelona European Open de skate

Este año el imaginExtreme Barcelona acogerá el Barcelona European Open (BEO) como competición de skate. Esta contará con pruebas de tres categorías diferentes: masculina, femenina y junior. Se trata de un evento open que congregará a riders pro internacionales, skaters sponsoritzats y amateurs con talento que saldrán a demostrar su nivel y buscar crecer en la escena. Todos ellos contarán con un mismo objetivo: llegar lo más lejos posible de la competición.

Entradas ya disponibles

Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona ya están disponibles en la página web www.imaginextremebarcelona.com, con precios populares desde 12€, descuentos del 50% para niños, promociones para familias y grupos de amigos y además descuentos especiales para los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community