Madrid crea un espacio para bicicletas en los aparcamientos municipales

Redacción - Tradebike02/02/2018
Imagen

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un sistema para estacionar bicicletas en los aparcamientos municipales, BiciPark, que ha llegado ya a siete instalaciones y cuenta en una primera fase con 86 plazas, cuyo alquiler cuesta al mes 14,5 euros.

Estas plazas comenzarán a comercializarse con abonos trimestrales por 43,5 euros a partir del 10 de febrero y los residentes tendrán prioridad para acceder, según ha detallado el consistorio madrileño en un comunicado.

En una primera fase, BiciPARK estará en siete aparcamientos, los de Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Recoletos y Villa de París, que comenzarán a funcionar el 10 de marzo.

El Ayuntamiento de la capital destaca la seguridad de este sistema, con un recinto cerrado al que sólo tendrán acceso quienes posean una plaza para dar más seguridad y prevenir el vandalismo y la existencia de vigilancia 24 horas, aunque serán los ciclistas los que pongan el candado para asegurar la bicicleta al anclaje.

Entre las ventajas del sistema el consistorio destaca asimismo su aislamiento de las inclemencias del clima y que se puede acceder a la bicicleta a cualquier hora ya que los aparcamientos municipales abren todos los días del año.

Esta medida busca fomentar la movilidad sostenible ya que la existencia de "aparcamientos cómodos y seguros impulsa la utilización de la bicicleta" y se enmarca en el objetivo de hacer de los aparcamientos nodos que ofrezcan soluciones para una nueva forma de moverse por Madrid, con por ejemplo puntos de recarga eléctrica.

Fuente: Agencias.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community