Probamos la bicicleta de carga más ágil, versátil y divertida del mercado, la Riese&Müller Load

Redacción - Tradebike19/03/2018
Imagen

Actualmente el nivel de exigencia en cuanto a prestaciones de las bicicletas urbanas de gama media y alta es elevadísimo. Las marcas tienen que superarse temporada tras temporada para tratar de diferenciarse y destacar en una categoría que viene pegando fuerte en nuestro país. Hace tiempo que el sector trabaja para conseguir una sociedad con una movilidad sostenible y limpia. Además, en el sector de la bicicleta urbana, donde el margen para la innovación es limitado pero no finito, lograr que una bicicleta transfiera imagen de marca, con un diseño propio y reconocible para que de forma clara se identifique con una compañía y tener una estética que se asocie con un nombre, no es nada fácil.

Imagen

El equipo de Tradebike&Tri ha tenido el placer de probar la bicicleta de carga más ágil, versátil y divertida del mercado, la Riese&Muller Load. A diferencia de sus hermanas Packsters, la Load cuenta con suspensión trasera y delantera. A primera vista, puede parecer algo exagerado o prescindible, pero en R&M defienden el beneficio de la suspensión para contrarrestar el contacto constante con el suelo y, por lo tanto, conseguir un control total. Y lo hemos podido comprobar. Con una bicicleta como esta, donde la agilidad es primicia y la versatilidad su punto fuerte, no debemos olvidar que su función principal es la carga y por ello es bueno no tener que preocuparse por los baches que podamos encontrarnos aquí y allá. La doble suspensión suaviza el trayecto y mantiene la tracción, lo que permite tener el control de la bici en todo momento.

No es la primera bicicleta de carga con asistencia, pero es una de las pocas bicicletas diseñadas y pensadas desde sus inicios para albergar un sistema de asistencia. Cuenta con un chasis que integra a la perfección el sistema de motor, hecho que la diferencia de otros modelos donde el sistema de asistencia se ve como un complemento y no como una estructura más del diseño de la bicicleta. Por ello, la Load tiene un diseño armónico y óptimo para el rendimiento de la bicicleta.

Podreis conocer mas detalles de la prueba en el siguiente numero de la revista Tradebike&Tri.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community