Barcelona da la bienvenida al Bicing eléctrico

Redacción - Tradebike07/01/2019
Imagen

Este martes 8 de enero se implanta en Barcelona un nuevo sistema de Bicing. Entre los principales beneficios del nuevo servicio de bicicleta pública que podrán utilizar los ciudadanos de la capital catalana se encuentran más estaciones, más conectividad entre barrios y, por primera vez, bicicletas eléctricas. Sin embargo, el equipo de gobierno de Ada Colau también sube el precio: contratar el Bicing tiene una nueva tarifa única de 50 euros anuales. Las novedades del nuevo sistema coinciden con el recién estrenado código de circulación que prohíbe a los usuarios de la bicicleta ir por las aceras de menos de 5 metros.

Con la instalación de 95 instalaciones, Barcelona pasa a tener un total de 519 estaciones de Bicing. Una ampliación del servicio que permite mejorar la conectividad entre barrios y distritos. Las nuevas estaciones no requieren de obras de calado, ya que sustentan inamovibles con su propio peso. Además, en todas las estaciones se podrá acceder al servicio de tres maneras diferentes: tarjeta inteligente sin contacto, mediante la tecnología NFC de un teléfono o con la aplicación móvil.

Así, a partir de este martes el servicio de Bicing funcionará de manera ininterrumpida las 24 horas del día. A la incorporación de las bicicletas eléctricas y el nuevo sistema también se le suma un nuevo diseño de las bicicletas, que actualizan y modernizan la imagen del servicio 10 años después de su puesta en marcha. De esta manera, Barcelona refuerza su apuesta por la movilidad sostenible, con hasta 16 millones de desplazamientos anuales en Bicing y una infraestructura que cuenta ya con más de 200 kilómetros de carriles bicis, más las calles de Zona 30 y de plataforma única.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community