• urban bike
  • 04 de Abr, 2019

El 39% de los españoles se pasaría a las eléctricas para ir al trabajo

Shimano Steps ha hecho público este pasado miércoles los resultados del mayor estudio europeo realizado sobre la bicicleta eléctrica, que analiza la voluntad de los ciudadanos de usar la e-bike para ir al trabajo. Esta investigación independiente, realizada sobre una muestra de más de 12.000 personas en 10 países, revela que el 24% de los trabajadores europeos considerarían cambiar a una bicicleta eléctrica como medio de transporte para sus desplazamientos cotidianos al lugar de trabajo.

La tasa de aceptación más alta se da en los Países Bajos, donde casi la mitad de la población (47%) estaría dispuesta a usar la bici eléctrica para ir a trabajar, mientras que en segundo y tercer lugar figuran España e Italia, donde el 39% y el 33% de los encuestados, respectivamente, harían el cambio.

Ranking de los países donde se consideraría cambiar a la bicicleta eléctrica para ir a trabajar
1. Países Bajos 47%
2. España 39%
3. Italia 33%
4. Belgium 31%
5. Norway 27%
6. Germany 21%
7. Denmark 21%
8. France 18%
9. Sweden 15%
10. United Kingdom 11%

El estudio de Shimano Steps revela que las principales razones de estos europeos para plantearse la opción de la bicicleta eléctrica como medio de transporte para ir al trabajo son “mantenerse en forma” (34%), “proteger el medio ambiente” (30%) y “ahorrar dinero” (30%). En cuanto a las barreras para ir en bicicleta al trabajo, se citan “la posibilidad de que haga mal tiempo” (37%), “el precio de las e-bikes” (34%) y “llegar sudoroso al trabajo” (25%).

Los ciudadanos del Reino Unido son los menos proclives a elegir la bicicleta eléctrica para ir a trabajar, con solo un 11% de disposición a hacer este cambio, muy por debajo de la media europea. La posibilidad de mal tiempo (43%) y el hecho de llegar sudoroso al trabajo (35%) son las principales razones esgrimidas por los británicos para resistirse a la bicicleta eléctrica.

Estamos asistiendo a un gran crecimiento del mercado de la e-bike en Europa y este estudio pone de relieve una amplia aceptación de la bicicleta eléctrica como medio de transporte al trabajo en el futuro”, ha asegurado Jeroen Van Vulpen, Brand Manager de Shimano Steps. “Sabemos que ya existe una gran cultura ciclista en algunos países, donde los que ya se han pasado a la bicicleta eléctrica se han dado cuenta de que el mal tiempo rara vez es un problema insalvable y el sudor es cosa del pasado cuando dejas que la asistencia eléctrica haga el trabajo duro. Es muy alentador ver que en todos los mercados hay gente que quiere cambiar a la bicicleta eléctrica para mantenerse en forma y cuidar el medio ambiente”, ha concluido Vulpen.

Damos la bienvenida a este estudio de Shimano, que confirma que hay un gran potencial para las bicicletas con asistencia eléctrica, especialmente en combinación con la creación de carriles-bici que cubran distancias más largas”, ha declarado Ádám Bodor, Advocacy Director de la Federación Europea de Ciclistas. “Estas bicicletas son un gran añadido a la familia ciclista que contribuye a un transporte activo sostenible al poder sustituir viajes en coche cada vez más largos”, ha añadido Bodor.

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