• urban bike
  • 28 de Ene, 2021

La Santafixie Raval presenta su impresionante versión Black Sunset

Black Sunset es el nombre con el que Santafixie, la principal tienda online de ciclismo urbano a nivel europeo, y también fabricante de bicicletas desde 2018, ha presentado un nuevo acabado de la Santafixie Raval, su modelo principal y top ventas.
 

 
Sobre una pintura base negra en acabado mate, el nuevo diseño destaca por la finalización en rojo y amarillo, también mate, de horquilla y vainas. La serigrafía en pipa de dirección y tubos en rojo brillante reluce extraordinariamente. El nuevo diseño de la Black Sunset conecta con el acabado Yellow Sunset, presentado durante el pasado verano, y que también cuenta con un degradado mate entre amarillo y naranja.
 
Las bicicletas fixie/single-speed con buje flip-flop pueden ser montadas con o sin frenos, y existen dos maneras de frenar sin ellos. La primera es reteniendo progresivamente la fuerza en los pedales para disminuir la velocidad hasta parar, y la segunda, y más espectacular, es tirando de derrape. Con el peso del cuerpo sobre el manillar, las piernas estiradas ejerciendo fuerza sobre los pedales y las bielas en posición horizontal, la rueda trasera derrapa sobre el asfalto, dejando un rastro de goma quemada hasta que paramos la bicicleta. Lo que se llama un ‘skid’ en el argot fixie. En cualquiera de las dos maneras de frenar es importante utilizar straps que sujeten el pie al pedal o pedales automáticos. 
 

 
En Santafixie han querido plasmar en la pintura de la Raval Black Sunset esa alta temperatura, casi al rojo vivo, que se produce al hacer un skid y arrastrar la cubierta sobre el rugoso asfalto.
 
Además del nuevo diseño, la marca barcelonesa también ha presentado un nuevo manillar plano extra-largo, de 74 centímetros, opcional tanto en la Black Sunset como en el resto de acabados. También es posible personalizar la Santafixie Raval al gusto seleccionando ruedas de 30 o 60 mm.

Si quieres compartir...