• urban bike
  • 02 de Mar, 2021

Test en exclusiva: Cannondale Adventure Neo

Cannondale acaba de presentar oficialmente una e-bike muy versátil, la Adventure Neo EQ1. Tradebike ha tenido en primicia la oportunidad de probar esta maravilla, una bici con diseño Urban ideal ya sea para movilidad urbano como para largos paseos por pista. Para ello Cannondale a cuidado hasta el último detalle.
 
Empezando por un cuadro de bonitas y elegantes formas, con ciertas reminiscencias clásicas. Fabricado en aluminio, ofrece una solidez y robustez que inspira mucha confianza en su conducción. La posición de su conducción es cómoda y relajada, inspira tranquilidad a pesar de su peso, pues es una e-bike. Es un vehículo que en orden de marcha se muestra ágil, manejable y fácil de conducir. Asímismo, el amplio diseño del cuadro hacen que subir y bajar de la bicicleta sea fácil para todos. 
 

 
Con un manillar de formas ”onduladas” de 680mm, muy cómodo pero que a su vez ofrece un control total de la bicicleta. Con bonitos puños a juego con el sillín, incorpora el mando del control del motor (Bosch Purion) así como el indicador del radar, un chivato de luces que nos indicara la aproximación de vehículos por detrás.
 
A nivel de suspensiones, la Adventure Neo EQ1 monta una horquilla delantera SR Suntour Mobie A32 de 68mm de recorrido, junto la exclusiva tija del sillín con suspensión dropper (sistema mixto de bisagras con sinenblock incorporado) y el cómodo y bonito sillín símil piel, absorbe a la perfección los baches del camino. La tija permite bajar el asiento con sólo pulsar una palanca, haciendo que subir y bajar de la bicicleta sea más fácil que nunca, y la conducción de bici sea muy cómodo y suave.
 

 
Los frenos son hidráulicos de disco, delantero (180mm) y trasero (160mm) Shimano MT400 y proporciona una muy buena frenada, y el grupo Shimano Deore M4100 11-42 10 speeds.  
 
Las ruedas son de 27,5 x 2.20 y proporcionan un buen aplomo a la bici, con unas cubiertas mixtas Kenda que proporcionan un buen agarre en asfalto y muy correcto en pistas no asfaltadas. Llevan guardabarros delantero y trasero que la hacen muy limpia a la hora de conducirla. En la parte trasera monta un robusto portabultos con palanca de muelle para la sujeción de paquetes. Y caballete lateral para aparcar la bici con comodidad. 
 
La Adventure Neo EQ1 cuenta con dos potentes luces delanteras y traseras sujetas al chasis, que se ponen en marcha en el momento que le das al ON del motor eléctrico, para una mayor visibilidad y seguridad nocturna y diurna. 
 

 
Referente a la motorización, cuenta con un potente sistema Bosch Permormance Line con un par de 65Nm, que entrega la potencia de forma muy suave, nada brusca, y te permiten fluir sin esfuerzo por la ciudad o subir cualquier rampa o realizar un buen paseo por cualquier pista de montaña por inclinada que sea, o transportar cualquier carga. Recalcar una vez más que el pedaleo con asistencia transmite una sensación muy natural sin brusquedades en la entrada de potencia de los diferentes programas. Además, cuenta con una potente batería Bosch Powertuber 625Wh incorporada al chasis, con una capacidad para recorrer hasta 160 km con una sola carga y la potencia para llegar a cualquier parte. El puerto de carga está situado convenientemente en la parte alta del cuadro para hacerlo más cómodo y accesible.
 
Por último, Cannondale sigue velando por la seguridad del usuario, incorpora un Radar orientado hacia atrás, colaborado con Garmin han creado un sistema de radar integrado que te avisa de vehículos que se acercan por detrás, para poder reaccionar y no apartar la mirada de la carretera, como comentado anteriormente en el manillar incorpora un chivato de luces para avisarte. 
 

 
Todas las Adventure Neo están preparadas para montar un bloqueo de rueda tipo Abus, para mayor seguridad. La Adventure Neo cuenta con 4 modelos diferentes, en función de sus acabados, equipación y batería, y evidentemente con una variada gama de precios.  
 
En resumen, la Cannondale ADVENTURE NEO EQ1 es una E-bike Urbana de lujo, con todos los detalles super estudiados y cuidados, desde las luces, radar o caballete y portabultos, pero a la vez cuenta con un motor muy potente y una gran autonomía, buenos frenos y suspensiones. Posición cómoda y relajada. Una e-bike dirigida a aquellos ciclistas que deseen tener una e-bike potente, pero también a aquellos que quieran dar largos paseos, e incluso entrar en pistas forestales o carreteras abiertas. 
 
Reportaje publicado en el nº55 de Tradebike.
 
Características Técnicas:
  • Batería Bosch PowerTube 625Wh.
  • Autonomía hasta 160 Km.
  • Asistencia hasta los 25 Km/h.
  • Luces premium.
  • Motor Bosch con 65 Nm de par.
  • Frenos Shimano MT400 hydraulic disc
  • Asistencia de hasta un 300% de la fuerza aplicada
  • Sistema de radar Garmin en la parte trasera para avisar de vehículos que se acerquen.
  • Horquilla y tija con suspensión.
  • Sensores de rueda Cannondale Wheel Sensor.

  
 
Equipo Tradebike&Tri
 

Si quieres compartir...