• urban bike
  • 04 de Mar, 2021

Aviso de retirada de los modelos Brompton Electric más recientes

Desde Brompton nos llega una información muy importante para aquellos que hayan comprado una bicicleta fabricada o cuyo Firmware se actualizó entre mayo de 2020 y febrero de 2021. Se trata de un problema técnico que afecta a las bicicletas Brompton Electric, que deberán retirarse para ser reparadas. Desde la empresa aseguran que no hay ningún otro producto afectado. 
Un riesgo de accidente muy bajo
En determinadas circunstancias, si se produce un fallo en el sistema, existe una mínima posibilidad de que el sistema eléctrico siga prestando asistencia al motor, lo que hace continuar el impulso hacia adelante aunque el ciclista no esté pedaleando activamente. El riesgo de que se produzca un accidente es muy bajo; tan solo se ha informado de una avería, que no provocó lesiones ni accidentes. 
 
Aunque el peligro de accidente es mínimo, se ha puesto en marcha un programa para reparar todas las bicicletas afectadas y actualizar el Firmware a la versión 1-2-10-2, de forma gratuita para todos los clientes afectados hasta el 1 de  septiembre de 2021. 
 
Mi bicicleta está afectada ¿Qué debo hacer ahora? 
 
Si tu bicicleta está afectada, debes instalar en ella una versión actualizada del Firmware siguiendo unos sencillos pasos. Entra en https://es.brompton.com/recall para comprobar si tu bicicleta está afectada y, en caso afirmativo, cómo actualizarla. Desde Brompton lamentan profundamente las molestias que esto pueda ocasionar.
 
En agradecimiento por la comprensión y colaboración de los usuarios, regalaran un vale de 25 EUR por cada bicicleta afectada, que podrá ser canjeado siguiendo los pasos que se indican en esta página web de Brompton.

Si quieres compartir...