• urban bike
  • 20 de Abr, 2022

Riese & Müller crea una nueva línea de productos y presenta dos nuevas bicicletas

Riese & Müller crea una nueva línea de productos y presenta dos nuevas bicicletas

Con la intención de potenciar la movilidad urbana diaria en las ciudades, Riese & Müller lanza al mercado una línea de productos completamente nueva e independiente. Esta convence por su manejo intuitivo, mantenimiento reducido y nivel de integración.

Se llama Urban Line y se ha diseñado para proporcionar la asistencia exacta en el momento preciso, con un motor lo suficientemente potente y una capacidad de batería perfectamente adaptada para circular por espacios urbanos. Con la Urban Line, Riese & Müller ha decidido trabajar por primera vez con otro fabricante de motores y equipar los nuevos modelos con el flamante nuevo sistema RIDE 60 de FAZUA, compacto, silencioso y con un potente avance.

Riese & Müller crea una nueva línea de productos y presenta dos nuevas bicicletas

Los primeros modelos Urban Line que saldrán al mercado son la UBN Five y la UBN Seven. Riese & Müller amplía así su gama premium de E-Bikes y Cargo-Bikes - caracterizadas por sus niveles máximos de autonomía, potencia y carga útil - con una nueva generación de bicicletas eléctricas totalmente conectadas que proporcionan una sensación de conducción ágil, ligera y muy intuitiva.

UBN Five y UBN Seven
Con sus formas minimalistas y elegantes, los modelos UBN Five y UBN Seven son toda una declaración de intenciones. La UBN Five utiliza el clásico cuadro pentagonal, mientras que la UBN Seven es reconocible por su tubo superior más bajo. El motor y la batería se alojan con discreción en el cuadro y proporcionan una experiencia de conducción natural gracias a su óptima posición.

UBN Seven

UBN Seven

La batería se puede cargar directamente en la bicicleta a través de la conexión de carga o extraerse fácilmente para cargarse fuera. Su peso inicial de tan solo 18 kg convierte las bicicletas Urban Line en todo un peso ligero dentro de la categoría de E-Bikes premium totalmente equipadas. Con un par motor de 60 Nm y una batería de 430 Wh, el sistema de accionamiento RIDE 60 de FAZUA perfectamente adaptado ofrece la asistencia adecuada para garantizar una experiencia de conducción dinámica dentro de la ciudad.

Las bicicletas Urban Line también se pueden conducir sin resistencia al pedaleo. El faro Supernova Mini2 integrado garantiza una excelente visibilidad cuando se circula entre el tráfico. Un cockpit claro y funcional permite disfrutar de la experiencia de conducción sin estar pendiente del manejo. El modo de conducción adecuado se selecciona en cada momento por medio del Ring Control. El LED Hub del tubo superior indica el nivel elegido y el estado de carga por medio de testigos LED de color.

UBN Five

UBN Five

Para poder utilizar el teléfono móvil se ha integrado una interfaz SP Connect en la potencia y un puerto de carga USB-C. Las bicicletas Urban Line están disponibles en las versiones touring (Shimano Deore Shadow+, 11 velocidades), silent (Shimano Alfine, 8 velocidades) y singlespeed. La Urban Line es la primera familia de productos equipada con una horquilla rígida de serie y suspensión opcional.

Los modelos UBN Five y UBN Seven podrán personalizarse en la web oficial de la marca a partir del 20 de abril de 2022 y estarán disponibles a partir del verano de 2022.

100% conectada
La Urban Line utiliza una plataforma digital completamente nueva. El concepto de conexión en red se ha desarrollado por primera vez en colaboración con la empresa estonia Comodule. Comodule no solo destaca dentro del panorama internacional por su elevada competencia técnica, sino también por haber sido designada como empresa más sostenible del año por el Ministerio de Medio Ambiente de Estonia.

Para obtener datos de trayectos, estadísticas y prestaciones de seguridad, las bicicletas Urban Line se conectarán a la app RX Connect. Gracias al nuevo RX Chip integrado se puede determinar exactamente la ubicación de la bicicleta y activar la alarma de movimiento a través de la app. Cuando por cualquier motivo la bicicleta se mueve, esta alarma avisa al usuario mediante señales luminosas o sonoras o mediante notificaciones push. Durante la conducción, el teléfono móvil se puede utilizar vía Bluetooth como ordenador de a bordo en el manillar para tener siempre a la vista la velocidad, la autonomía y los datos de rendimiento. En el futuro está previsto incorporar otras funciones como el Smartlock o el System Lock, a fin de proporcionar una mayor seguridad y ampliar la experiencia digital del usuario. 

"La movilidad urbana está experimentando una gran transformación. Los habitantes de las ciudades priorizan la rapidez y la flexibilidad en sus desplazamientos diarios y buscan bicicletas eléctricas cada vez más conectadas. Estas son las dos premisas que han marcado los trabajos de desarrollo de la nueva Urban Line, con la que queremos demostrar cómo tienen que ser las E-Bikes urbanas premium del futuro: ligeras, ágiles y totalmente conectadas. Asimismo, a la hora de diseñar los nuevos modelos nos centramos sobre todo en conseguir un comportamiento de marcha que fuera muy natural y muy parecido al de una bicicleta normal. Por eso optamos por el nuevo sistema de accionamiento FAZUA RIDE 60", explica Markus Papke, Head of Innovation Strategy de Riese & Müller.

Si quieres compartir...