Llega una nueva e-bike urbana de Orbea: Kemen y su versión Kemen SUV

Redacción - Tradebike19/05/2022
Esta es la Kemen SUV
Esta es la Kemen SUV

Kemen es el nuevo nombre que Orbea acaba de incorporar a su catálogo. Estamos hablando de una nueva e-bike destinada a recorrer las calles de las ciudades y a facilitar un transporte cómodo para todo el mundo. Velocidad y comodidad se unen en un nuevo vehículo muy, muy útil.

Olvídate del tráfico, disfruta del aire fresco y escoge el camino largo de vuelta a casa. Kemen convierte cada día en una pequeña aventura.

Por otro lado, la configuración Kemen SUV está completamente equipada, por lo que la aventura no tiene por qué terminar cuando acaba el asfalto. Cárgala con la compra o prepara un picnic y dirígete a la playa después del trabajo. Esta e-bike va más allá de la simple utilidad al transformar los recorridos en bici eléctrica en placenteras mini aventuras.

Imagen

Más potencia y más autonomía
Orbea ha desarrollado tanto la Kemen como la Kemen SUV alrededor del motor Shimano EP8, con 85 Nm de par. A diferencia de otros modelos de ebike como Rise o Urrun, en esta ocasión han equipado a Kemen con el software estándar para ofrecer gran potencia. Podrás subir las rampas más empinadas o sacar todo el partido cuando llevas la bici totalmente equipada y cargada.

El equipo de ingeniería de Orbea ha combinado este motor con la batería de 540 Wh que - como ya comentamos anteriormente - se estrenó en una e-bike tan premiada como la Rise. Su interior está compuesto por las celdas 21-700 con las que optimizan la densidad energética. Es decir, alberga más energía en menos volumen. Su completa integración en el cuadro rebaja el peso del conjunto y mejora la rigidez, lo que se traduce en un mejor y más fácil manejo de la bicicleta.

Además, todo esto también deriva en una eficiencia inmejorable, consiguiendo unos rangos de autonomía muy altos. Hasta 5 horas de pedaleo. Además, Kemen y Kemen SUV traen consigo la opción de montar un Range Extender de 252 Wh.
Para cargar sendas baterías, la interna o el Range Extender, solo es necesario emplear el cargador inteligente (Smart charger) que Orbea ha desarrollado. Este cargador alarga la vida útil de la batería hasta un 30% al adaptar la carga a 2 o 4 amperios en base a diferentes factores como la temperatura, el estado de las celdas o los ciclos de carga consumidos.

Imagen

Geometría All Terrain
Kemen ofrece una posición cómoda y estable, con una conducción fácil e intuitiva. Tanto Kemen como Kemen SUV disponen de dos versiones de cuadro, Top Bar y Mid Bar, que presentan diferentes ventajas. La versión Top Bar ofrece máxima rigidez en el cuadro, ideal para los caminos más difíciles y las cargas más pesadas. El cuadro Mid Bar hace la vida mucho más fácil cuando la bicicleta va completamente cargada, mientras que mejora la accesibilidad a la bici. La versión Top Bar está disponible en las tallas S, M, L y XL; mientras que la versión Mid Bar está disponible en las tallas S, M y L.

El cuadro de aluminio premium se fabrica a través del proceso de hidroformado de Orbea y utilizando tubos de triple espesor. Así, se perfecciona el grosor de las paredes en determinados puntos del cuadro para reducir el peso y reforzar las zonas sometidas a mayor tensión.

Por si fuera poco, han aplicado la tecnología de soldaduras pulidas que ofrecen un acabado impecable y mejoran el rendimiento del cuadro. Todo ello, además, con garantía de por vida en el cuadro.

Kemen 10 con barra baja
Kemen 10 con barra baja

Detalles que importan
Kemen trae consigo varias tecnologías de vanguardia destinadas a simplificar el diseño y eliminar el peso innecesario del conjunto de la bici. La batería integrada elimina peso y permite un diseño más esbelto y de mejor apariencia.

Una de las características que más llama la atención de la nueva Kemen es la integración de sus cables en la zona del manillar. Orbea ha desarrollado un manillar y potencia que integra el cableado. El cable del display y mando están guiados por dentro del manillar, mientras que el cableado de los frenos se introduce por una tapa en la potencia.

Para moverte con seguridad por las calles, ambas versiones incluyen luces de posición tanto en la parte delantera como en la trasera. La luz trasera, además, emite una luz todavía más brillante cuando frenas, de modo que avisa al resto de conductores de tu maniobra. Como complemento a estas luces de posición, se incluye un foco que se controla desde el mando del manillar.

Kemen también incluye de serie una pata de cabra lo suficientemente fuerte como para aguantar la bici incluso con carga. Todos los modelos de Kemen cuentan con transmisiones Shimano Linkglide. Esto es, transmisiones específicas para ebikes del uso y estilo de este modelo, donde se prioriza la suavidad del cambio y la durabilidad de los componentes por encima de otros factores como la ligereza o la velocidad del cambio de marcha.

Kemen 30 con barra baja
Kemen 30 con barra baja

La era de las urban bikes
El hábitat natural de Kemen son las calles de la ciudad. Diseñada para la velocidad y el confort, su manejo intuitivo y seguro significa que no tienes que preocuparte en el caso de que tu trayecto incluya algún camino o pista fuera de la urbe.

Kemen viene equipada con guardabarros de mayor longitud que aseguran que no te mojes ni te manches. Incorpora también un portabultos ligero con multitud de puntos de montaje y opciones de carga de hasta 18kg. Ideal para transportar cualquier cosa por la ciudad.

Para asegurar la velocidad por las calles y el mejor agarre incluso en las carreteras en peor estado, Kemen monta cubiertas anchas de 2,25” especialmente diseñadas para este fin.

Kemen SUV con barra alta
Kemen SUV con barra alta

Kemen SUV
Está preparada para cualquier plan gracias a sus neumáticos más agresivos y un portabultos apto para para cargas pesadas y caminos accidentados.

Su portabultos tiene un diseño más ancho y corto que el de Kemen, incorporando un spoiler para detener el barro. El portabultos admite una carga de hasta 27kg o lo que es lo mismo, grandes cargas o la sillita de un bebé.

Sus cubiertas también han sido cuidadosamente seleccionadas para el uso de Kemen SUV, con un balón muy generoso -de hasta 2,35”- y un dibujo más agresivo que asegura el agarre en cualquier camino seco o mojado.

Imagen

Ya disponible
A través del programa de Rider Connect de Orbea, ya es posible reservar una Kemen cerca de ti y encontrar una en la tienda más cercana a tu localización. En la web de Orbea encontrarás toda la información al respecto.

Además, la reserva de una Kemen a través de esta herramienta hará que entres directamente en un sorteo de una experiencia en Italia para dos personas con las que conocer el territorio y disfrutar sin límite de tu nueva bicicleta. Quienes adquieran una Kemen podrán también acceder a un 10% de descuento en el Range Extender de 252Wh, así como unas alforjas para los 100 primeros en registrarla.

Kemen SUV con barra baja
Kemen SUV con barra baja

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community