Los trabajadores de Norauto empiezan una competición para ver quien contamina menos

Redacción - Tradebike16/09/2022
Imagen

Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas. Tal y como destaca la compañía, el coche sigue siendo la forma preferida de sus trabajadores para ir al trabajo, pero, cada vez más, apuestan por la moto o la bicicleta.

La compañía quiere promover desplazamientos más responsables con el planeta y que contaminen menos. Por ello, durante este mes se lleva a cabo el Mes del Desarrollo Sostenible, donde se trata de concienciar del importante papel que juega cada persona a nivel individual para conseguir revertir el cambio climático y cómo los desplazamientos tienen un importante lugar en este cambio de conciencia. Con todo ello, un año más la empresa se suma al reto de Ciclogreen y los trabajadores de Norauto competirán por ser los menos contaminantes en sus desplazamientos al trabajo.

Por si no sabéis de qué se trata, Ciclogreen es una aplicación que te premia por andar, pedalear... etc. Recomendamos encarecidamente descubrir cómo funciona y empezar a probarla.

El Mes del Desarrollo Sostenible, promovido por el grupo Mobivia al que pertenece Norauto y al que se ha sumado la compañía, cuenta con tres objetivos principales. Por un lado, sensibilizar a los trabajadores sobre los desafíos climáticos. Por otro, comprometer a los trabajadores en el Desarrollo Sostenible y, por último, compartir con los usuarios los diferentes proyectos de la compañía y el grupo Mobivia. Esta iniciativa va en línea con su compromiso y campaña el ‘Automovilista & Responsable’ donde se busca mostrar la defensa de la compañía por una movilidad más eficiente.

Más de 15.277 kilómetros en medios alternativos
La compañía lleva tres años participando en esta propuesta de Ciclogreen para promover una movilidad más sostenible. En el reto Urban Mobility Challenge 2021, los trabajadores de Norauto realizaron más de 15.000 kilómetros durante un mes en medios de transporte alternativos al automóvil en sus desplazamientos de ida y vuelta al trabajo. Concretamente, llevaron a cabo 10.142 kilómetros en bicicleta, 1.467 kilómetros en transporte público y 1.342 kilómetros en coche compartido. Igualmente, se realizaron 1.170 kilómetros en patinete y 1.167 kilómetros andando, entre otros medios.

Norauto se suma un año más a la iniciativa y sus trabajadores competirán del 16 de septiembre al 16 de octubre con los trabajadores de otras empresas por ser los más eficientes en sus desplazamientos.

A través de una aplicación, los trabajadores pueden conocer en todo momento los kilómetros recorridos y la reducción de CO2 conseguido con sus desplazamientos sostenibles. En la convocatoria de 2021, la compañía consiguió un ahorro de 4.006 kilogramos de CO2 menos sobre el planeta, de los cuales 3.807 kilogramos de CO2 se ahorraron en el trayecto de ida y vuelta al trabajo.

Por último, además de los premios otorgados por Ciclogreen entre todas las empresas participantes, Norauto también reconocerá el esfuerzo de los centros y equipos que más kilómetros sostenibles hayan realizado durante ese mes.

Reforestación
También dentro de esta apuesta por conseguir un planeta mejor, la compañía cuenta con la iniciativa ‘Dos ruedas = Un árbol’. Por cada artículo de movilidad sostenible (bicicletas, patinetes y scooter eléctricos) que se vende, la empresa contribuye en un proyecto de absorción de CO2 para financiar el proyecto de reforestación en San Martín del Pimpollar (Ávila). Hasta la fecha se han compensado 2738,8124 toneladas de CO2 con este proyecto.

En esta línea, la compañía lleva a cabo el World Clean Up Day, día en el que trabajadores de Norauto hacen limpieza de un espacio natural para poner su granito de arena en el cuidado del planeta.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community