Burley integrará materiales reciclados en sus remolques para bicicletas

Redacción - Tradebike04/04/2023
Imagen

Burley es una empresa conocida por sus característicos remolques multifuncionales para bicicletas, y que en España distribuye COMET. Ahora, la marca acaba de presentar la integración de tejidos reciclados “postconsumo” en sus remolques infantiles para bicicletas. La empresa suma, de este modo, más sostenibilidad a la fabricación de sus productos.

Burley ha desarrollado una línea actualizada de remolques infantiles para la temporada ciclista de 2023. Más del 50% de los materiales blandos de estos remolques estarán fabricados con materiales reciclados "postconsumo" procedentes en su mayoría de botellas de agua de plástico.

Esta actualización llega tras otro cambio importante en 2022, cuando Burley incorporó tejidos reciclados con certificación bluesign® a sus productos para mascotas. Desde entonces, los remolques para mascotas de Burley han incorporado más de un 70% de tejido reciclado en el diseño.

Imagen

"En Burley, damos prioridad a la durabilidad, longevidad y seguridad de nuestros productos", afirma Jon Anderegg, Director de Diseño e Ingeniería de Productos de Burley. "Por eso muchos de nuestros remolques duran mucho más que el propietario original. Durante la transición a los materiales postconsumo, mantuvimos el mismo enfoque. Nos centramos en áreas clave para la implementación de tejidos reciclados postconsumo, asegurando que nuestros remolques puedan seguir sirviendo en los próximos años al tiempo que reducimos nuestro impacto en el mundo que nos gusta explorar."

Burley estima que su tejido reciclado postconsumo reutilizará en 2023 más de 1 millón de botellas de agua de plástico, y se espera que el 55% de todos los productos blandos de sus remolques para niños y mascotas sean tejidos reciclados postconsumo.

Imagen

"Nuestro objetivo es facilitar que la gente salga al aire libre y cree recuerdos duraderos con sus seres queridos. Mediante la integración de tejido reciclado postconsumo en nuestros remolques para niños, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a asegurar que las generaciones futuras tengan lugares seguros y agradables para montar.” - Nick Martinez, Director de Ventas y Marketing de Burley.

Los nuevos remolques para niños Encore® X, D'Lite™ X y Cub® X de Burley serán los primeros que se pondrán a la venda con esta tecnología. Se espera que los remolques Bee® y Honey Bee™ actualizados de Burley sean los siguientes en incorporarla.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community