• urban bike
  • 05 de Sep, 2023

Riese & Müller sigue con su apuesta por la sostenibilidad y usará embalajes reutilizables

Riese & Müller sigue con su apuesta por la sostenibilidad y usará embalajes reutilizables

El conocido fabricante alemán de bicicletas premium Riese & Müller ha anunciado que usará, de ahora en adelante, embalajes reutilizables para el envío de sus bicicletas, componentes y piezas pequeñas.

El fabricante de E-Bikes y Cargo-Bikes (uno de los pioneros en el sector), asegura que los nuevos embalajes reutilizables se han desarrollado en los últimos meses en colaboración con los fabricantes alemanes Circular Logistics y Rhinopaq.

Estos se producirán íntegramente en Alemania. Los primeros embalajes reutilizables para E-Bikes se empezarán a probar en septiembre con algunos distribuidores seleccionados. En una primera fase está previsto que para principios de 2024 hasta el 60 % de los envíos de bicicletas eléctricas y el 70 % de los de componentes y piezas pequeñas se realicen con embalajes reutilizables. De este modo, Riese & Müller pretende reducir junto con sus distribuidores y distribuidoras alrededor de 905 toneladas de residuos de cartón al año, contribuyendo de este modo a incrementar todavía más la sostenibilidad en el sector de las bicicletas eléctricas.

Embalajes reutilizables para E-Bikes   
El embalaje reutilizable que se empleará para enviar las E-Bikes de Riese & Müller es el «BikeBox» de circular logistics, en cuyo desarrollo ha participado Riese & Müller. Se trata de un embalaje fabricado al 100 % de polipropileno, un material especialmente resistente, duradero y fácil de reciclar que puede reutilizarse hasta 30 veces y que, por tanto, reduce las emisiones de carbono en alrededor de un 80 % con respecto a un embalaje convencional.
Las BikeBox reutilizables tienen las mismas dimensiones que las cajas de cartón que se utilizaban hasta ahora y se pliegan de forma fácil y rápida después de extraer la bicicleta para poder devolverse con el transporte habitual. Esto reduce la cantidad de residuos producidos en un 95 %, lo cual equivale a unas 880 toneladas de cartón al año. El nuevo embalaje puede utilizarse en las rutas terrestres de toda Europa, incluida Suiza. La BikeBox convierte a Riese & Müller en uno de los primeros fabricantes de bicicletas eléctricas del mundo en utilizar de forma sistemática embalajes reutilizables para sus envíos.

Nuevos embalajes también para el envío de piezas pequeñas
En el futuro Riese & Müller también usará embalajes reutilizables para el envío de componentes y piezas pequeñas. Los embalajes son plegables y están pensados para que los distribuidores y distribuidoras los devuelvan compactados. Están fabricados con un 60 % de material reciclado y se pueden reutilizar hasta 20 veces, lo cual permitirá ahorrar 25 toneladas de envases de cartón al año. Estos embalajes reutilizables se cierran con un sistema de velcro que elimina la necesidad de usar cinta adhesiva.
 

Si quieres compartir...