Ya llevamos un tiempo hablando de ella. Desde que ganó el Golden Award en Eurobike 2023, que la bicicleta no ha parado de llamar la atención de público y medios antes de que saliera a la luz de forma oficial. Ahora sí que la podemos anunciar. Es la “J”, la joya de Moustache.
Según la marca, el diseño de esta bici empezó como un sueño en 2011. Y no ha sido hasta ahora, 2023, que ha pasado del papel a la realidad. En total, han sido tres años de esfuerzos entre técnicos e inversores de la marca francesa.
Fueron capaces de crear un cuadro hueco de fundición, capaz de integrar los elementos de una asistencia eléctrica manteniendo las cualidades dinámicas de resistencia y rigidez inherentes al uso de las e-bikes.
Esta tecnología permitió fabricar un cuadro sin juntas, y de líneas elegantes. Un cuadro con refuerzos internos para hacerlo rígido y seguro de usar. Moustache pudo integrar el motor y la batería, pero también los cables y el rastreador antirrobo Connect Module de Bosch.
Una suspensión espectacular
La arquitectura de la “J” es única. El tirante de suspensión trasero integra el motor, eliminando cualquier variación en la tensión de la cadena o la correa. Con una transferencia total de energía a la rueda trasera.
La bicicleta se presenta en tres versiones: J.on (la más Urban), J.all (la mixta) y la más deportiva: J.off.