El Parlamento Europeo vota a favor de unas normas antidumping más estrictas

Redacción - Tradebike17/11/2017
Foto: EFE
Foto: EFE.

El Parlamento Europeo aprobó este pasado miércoles 15 de noviembre nuevas normas antidumping, que exigen que los socios comerciales que exportan a la UE cumplan con las normas sociales y ambientales internacionales renovadas.

La noticia llega cuando las empresas chinas se ponen de acuerdo con la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas, alegando que la evidencia presentada por la queja sobre el dumping hace una serie de falsas acusaciones.

Los eurodiputados votaron a favor de las normas comerciales que apuntan a proteger los empleos y las empresas de la UE contra las "importaciones injustamente baratas de terceros países que interfieren fuertemente en la economía".

El CONEBI estima que unos 90,000 empleos en Europa se atribuyen directa o indirectamente al negocio del ciclismo. Se dice que generan más de mil millones de euros en inversiones y aproximadamente 12 mil millones de euros de producción industrial.

Según el Parlamento Europeo, las reglas ahora incluyen:
- Se tendrá en cuenta el impacto del dumping social y ambiental al decidir medidas antidumping
- La Comisión de la UE debe monitorear las circunstancias en los países exportadores. Las empresas de la UE pueden confiar en estos informes al presentar quejas
- No habrá carga adicional de la prueba en las empresas de la UE en casos antidumping, además del procedimiento actual
- Las pequeñas y medianas empresas recibirán ayuda para hacer frente a los procedimientos
- Todas las partes involucradas, en particular los sindicatos, pueden contribuir a las decisiones sobre medidas de defensa comercial.

Los eurodiputados votaron 554 votos a favor y 48 en contra, con 80 abstenciones. Ahora se espera que la regulación esté completamente aprobada para finales de 2017.

Las industrias de acero, aluminio, bicicletas, cemento, productos químicos, cerámica, papel de vidrio y paneles solares se encuentran entre las afectadas por las enmiendas al dumping y se espera que las nuevas normas permitan a la UE apuntar a importaciones "donde los precios no están basados en el mercado”.

Los eurodiputados también están negociando nuevos planes para actualizar los instrumentos de defensa comercial de la UE con el fin de aumentar los aranceles contra las importaciones objeto de dumping o subsidiadas de países "que no interfieren ampliamente en la economía".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community