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  • 22 de Ago, 2018

Garmin sigue sin freno y crece un 8% en el segundo trimestre

Si en TradeBike ya informábamos que Garmin terminaba el primer trimestre del año con un crecimiento del 11% en su facturación, la marca líder en navegación por satélite no tiene freno y ha cerrado el segundo trimestre de 2018 con un incremento del 8% en su facturación, llegando a los 894 millones de dólares. Tal como ha anunciado la misma marca, este resultado supone un mayor crecimiento del previsto para 2018 y según Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia, “el sólido crecimiento experimentado durante el trimestre y el acumulado de todo el año nos genera una gran confianza y nos incentiva a seguir trabajando intensamente”.

Las divisiones que más crecen son Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica, con un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 80% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Náutica y Fitness, con un incremento del 24% en ambos casos, seguidos por el de Aviación con un 23%.

Si lo desglosamos por sectores, la división Fitness ha alcanzado los 225 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al mismo trimestre de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 56% y un 23%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 40%. El motivo principal del incremento es el lanzamiento del smartwatch Vívoactive 3 Music, centrado en escuchar música directamente desde el reloj, además de otras funcionalidades relacionadas con el deporte y con la vida diaria, como pagar directamente desde el dispositivo o recibir notificaciones del móvil. También se lanzaron nuevos productos de ciclismo, como el ciclocomputador Edge y el radar Varia, que brindan crecimiento a la sección con productos nuevos e innovadores y un enfoque continuo en potenciar la seguridad de los ciclistas.

Por lo que se refiere a la sección de Náutica, Garmin ha facturado 134 millones de dólares, lo que representa un 24% más que durante el segundo trimestre del año anterior. Los sectores de Aviación y Outdoor han situado su facturación en 153 millones de dólares y en 201 millones, respectivamente; un 23% y un 4% más que entre abril y junio de 2017.

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