Taipei Cycle: empieza el cambio

Redacción - Tradebike22/03/2017
Foto: Bicycle Retailer
Foto: Bicycle Retailer

Después de la primera edición del Demo Day celebrada este 21 de marzo en el marco de Taipei Cycle Show, este miércoles 22 de marzo ha abierto sus puertas de manera oficial la feria más importante del mundo a nivel de fabricantes del sector del ciclismo.

En esta edición hay 1.115 expositores que tienen 3.340 stands… y había lista de espera de marcas que querían asistir.

No obstante la feria se encuentra ante un futuro incierto por todos los cambios que se están produciendo en el sector y están tomando medidas con el fin de asegurar la vitalidad y la relevancia de la feria. Además, en este último año 2016 las exportaciones de Taiwán han sufrido un descenso del 30%.

En este sentido, la feria ha hecho estos cambios porque “las empresas están endureciendo sus presupuestos y no han mostrado tanto interés como los años anteriores en participar en la feria”. Por este motivo hay y habrá importantes cambios como celebrarla a finales de octubre en 2018, como ya anunciamos hace un tiempo.

Este año se ha dedicado un día entero a los foros y a las conferencia con ponentes de todo el mundo, donde se hará énfasis en el ciclismo urbano y las bicicletas eléctricas. También se debatirán todos los temas de actualidad como el freno de disco en competiciones de carretera o los diseños específicos para las bicicletas eléctricas. Se debatirán todas las oportunidades que surgen en estos nuevos tiempos.

Este año también hay pabellones por países como el español o el italiano y se buscará reclutar a más países de cara al futuro.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community