El disco Shark de Galfer añade la versión de 160mm pensando en el XC

Redacción - Tradebike16/02/2023
Imagen

Pensando en las modalidades XC, Cross y Down-Country, Galfer Bike acaba de lanzar al mercado su disco Shark en el tamaño 160mm y con un espesor de 1,8mm. Estaba claro que después del éxito que tuvo el lanzamiento de su Disc Shark®, era una cuestión de tiempo para que apareciera la versión de 160. Hasta ahora, estaba en 180mm, 203mm y 223mm para las disciplinas “gravity” y E-bikes.

El Shark de 160 mm, con un peso reducido de tan solo 104 gramos, es la máxima expresión de la altísima innovación y tecnología que la línea Galfer Shark ha aportado al mercado de los discos de freno para bicicletas. Cuenta con todas las ventajas de sus hermanos mayores, pero en una medida más reducida: mejor potencia de frenada en condiciones de calor, mejor refrigeración, más estabilidad y aumento de la durabilidad de las pastillas.

Imagen
El nuevo disco va dirigido a aquellos ciclistas que utilizan los frenos intensamente y para las situaciones donde tienden a sobrecalentarse, como son largas bajadas o en condiciones de temperaturas elevadas. Incluso, es una solución muy válida para usuarios que deseen disminuir el tamaño de sus discos de freno de 180mm a 160mm sin perder prestaciones de frenada y además reduciendo el peso del conjunto de frenos.
Las principales características del diseño Shark son:
  • Pequeños agujeros redondos en la pista de frenada que aumentan la superficie de disipación del disco.
  • Diseño exterior “Wave” y ventanas transversales que incrementan la mordida y mantienen limpia la pastilla de freno.
  • Aletas interiores que incrementan la disipación de la temperatura.
  • Aleación de acero con alto contenido en carbono que mejora la fricción.
  • Fabricado en Europa.
Imagen

Corredores de talla mundial como Hans Becking, Sergio Mantecón, Sebastian Fini, Leonardo Paez, Ismael Esteban o Txell Figueras, entre otros, han contribuido al desarrollo y a la evolución de los nuevos “Disc Shark®” de 160mm y constatan la mejora de las prestaciones de la frenada. Es por ello, por lo que equipos como el Buff®-Megamo o el Scott Cala Bandida utilizarán los discos Shark en competición durante la temporada 2023, especialmente en etapas con grandes desniveles donde los frenos sufren más fatiga.

Imagen
Después de varios meses de desarrollo y evoluciones, tanto en el banco de prueba como en el terreno real, los nuevos DB022W se encuentran ya disponibles a un PVP de 74€ + IVA para la versión de 6 tornillos. Los nuevos discos también se pueden instalar en las ruedas con bujes Center-lock gracias a los adaptadores CB001 (sistema universal) y CB003 (sistema AFS de Fulcrum).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community