Grandes leyendas del ciclismo inauguran las dos primeras tiendas de Giant en España

Redacción - Tradebike13/06/2022
Imagen

Un total de 20 consagrados ciclistas se reunieron este fin de semana para presentar públicamente las dos nuevas tiendas concept store de Giant en San Sebastián (País Vasco). Se trata de las dos primeras que la compañía inaugura en España. Los espacios, situados en la entrada de la ciudad, suman una superficie de más de 300 metros cuadrados, y ofrecen al cliente más de 150 modelos representativos del grupo, así como su gama completa de accesorios.

La inauguración oficial ya se realizó hace unas semanas, pero ahora tocaba una presentación en sociedad y con grandes personalidades para presentar ambas tiendas. Por ello, acudieron nombres ilustres del ciclismo como Miguel Induráin, Abrahan Olano, Perico Delgado, Joseba Beloki, Carlos Sastre, Roberto Heras, Óscar Freire, Pedro Horrillo, David Etxebarría, Haimar Zubeldia, Pello Ruíz Cabestani, Igor González de Galdeano, Leire Olaberría, Ibán Mayo y Txomin Perurena. Todos ellos se congregaron de forma única e irrepetible en un evento que también contó con la participación como anfitrión de Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, así como de numerosos jugadores y personalidades vinculadas al mundo del deporte y también a la Real Sociedad, entre ellas Illarramendi, Silva, Agirretxe y Zubimendi, jugadores de la Real Sociedad; e Imanol Alguacil, entrenador del equipo, además de aficionados a la bicicleta. El equipo ha estado vinculado al ciclismo desde el Campeonato de España de 1909, cuando jugó con el nombre de Club Ciclista San Sebastián.

La sede de Giant Ibérica se encuentra en esta ciudad, por eso estos dos nuevos locales cobran aún más importancia, ya que albergarán la colección completa de Giant, LIV y Cadex, convirtiéndose en el mejor escaparate para la marca.

Junto al director de Giant Ibérica, José Casla; el gerente de la nueva Giant Store, Sergio Thomas; y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, los 20 consagrados e históricos ciclistas tomaron las calles de la ciudad para promover el uso de la bicicleta como forma de movilidad sostenible, así como para impulsar y dar a conocer las nuevas tiendas del grupo en un “evento único e irrepetible”.

“Siete Tours de Francia, tres Giros de Italia, siete Vueltas a España, seis Campeonatos del Mundo, tres Medallas Olímpicas, además de otras numerosas Clásicas y victorias relevantes… Seguro que será imposible juntar un grupo ciclista así en torno a Giant de nuevo", dijo José Casla, director general de Giant Ibérica.

Además, Giant Ibérica ha ido un paso más allá con su idea de tiendas monomarca abriendo en San Sebastián, precisamente, la primera tienda LIV de España y la segunda de Europa, continuando así su expansión y crecimiento para acercar el ciclismo a más mujeres. Siendo una marca administrada en su totalidad por mujeres —incluidas ingenieras, diseñadoras o atletas—, la experiencia LIV es algo que se ha expandido rápidamente y, por supuesto, contará con una mujer ciclista al frente de este nuevo proyecto. LIV cuenta con tiendas exclusivas en ocho de las ciudades más importantes del mundo, a las que se une ahora la nueva LIV Store de San Sebastián. Desde el lanzamiento de la marca, en el año 2014, más de 10.000 tiendas venden bicicletas y accesorios LIV, siempre fieles a la filosofía de la marca “LIV puts womens first”.

Las dos nuevas tiendas abrieron sus puertas el pasado 8 de febrero, y tanto la exposición, como el servicio técnico, están a disposición de los clientes que quieran pasar a descubrir el universo Giant en los números 130 y 132 de la calle Zarautz de San Sebastián (País Vasco).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community