Ya está aquí la versión en aluminio de la Fuel EXe de Trek

Redacción - Tradebike13/07/2023
Imagen

El verano pasado publicamos la noticia de que Trek lanzaba al mercado una nueva e-MTB. Era la Fuel EXe, que hoy nos llega con su nuevo cuadro de aluminio. Ahora, más ciclistas tienen la posibilidad de disfrutar de su silencioso motor y su asistencia de pedaleo natural.

¿Qué ofrece esta versión de aluminio? Pues la misma tecnología que la versión de carbono, pero en una horquilla de precio más económica para atraer a más ciclistas en todo el mundo.

Todos los modelos Fuel EXe incorporan la asistencia de pedaleo TQ HPR50 con su excepcional transmisión de engranaje armónico. Este motor compacto está completamente ajustado para fundirse con la naturaleza, ofreciendo a los ciclistas una experiencia única en los senderos gracias a una asistencia que permite suavizar las subidas sin el ruido de las correas y los desarrollos. Esta tecnología se abrió paso en el mundo del ciclismo cuando llegó por primera vez a los senderos, recibiendo el premio a la Innovación del Año 2023 de la mano de Pinkbike, el de las 100 Mejores Innovaciones de 2022 de la publicación Popular Science, y el galardón al Diseño y la Innovación de 2023.

FuelEXe 8 GX AXS
FuelEXe 8 GX AXS

Con un par de 50 Nm, la Fuel EXe ofrece la potencia óptima para conquistar los ascensos más duros. La asistencia proporciona un equilibrio perfecto no siendo excesiva para que el ciclista disfrute de una sensación de pedaleo suave y natural, como si fuera una extensión de su propia potencia. El sistema de transmisión se puede ajustar a través de la aplicación Trek Central para configurar la asistencia en función de las preferencias del usuario.

Pero el motor no es lo único personalizable en la Fuel EXe de aluminio. Los nuevos modelos de aluminio ofrecen la opción de añadir cazoletas de dirección con ángulo regulable para modificar el ángulo del tubo de dirección, además del Mino Link presente en los modelos de carbono. Por si todo eso no fuera suficiente, también dispone de espacio para instalar una tija telescópica extralarga y un amortiguador de muelle.

FuelEXe 5
FuelEXe 5

La Fuel EXe de aluminio siempre está preparada para lanzarse a los senderos, ya que está equipada con una batería de 360 Wh que ofrece una autonomía de entre 2-5 horas, y tiene la opción de acoplar una batería auxiliar compacta Range Extender de 160 Wh que se aloja de forma impecable en el portabidón de la bicicleta. Gracias a esa asistencia extra, los ciclistas estarán encantados de saber que pueden pedalear hasta 7 horas sin recargar.

La Fuel EXe ya está disponible con los nuevos modelos de aluminio y los de carbono ya existentes a través de la red global de distribuidores de Trek.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community