Vittoria presenta la última versión de su cubierta Corsa Pro

Redacción - Tradebike18/05/2023
Imagen

Vittoria, fabricante italiano de neumáticos de bicicleta, presenta Corsa Pro, su nueva cubierta de carretera a algodón más avanzada, que ofrece un nivel de rendimiento y una sensación de pedaleo profesional jamás lograda.

Si la comparamos con su versión anterior, ganadora de dos Tours, la Corsa Pro ofrece mayor velocidad, agarre sobre mojado y en curvas, y resistencia frente a pinchazos y comodidad. Además, esta novedosa cubierta utiliza el nuevo compuesto de grafeno y sílice desarrollado por Vittoria y un nuevo proceso eléctrico de vulcanización que permite aplicar la banda de rodadura en la carcasa sin fisuras.

Corsa Pro es la nueva cubierta tope de gama para competir en carretera de Vittoria, la elección de los ciclistas que buscan alto rendimiento y que aspiran a utilizar lo mismo que los profesionales del World Tour. Dentro de la gama de cubiertas de carretera Vittoria, la Corsa Pro está por encima de la Corsa N.EXT.

Imagen

Cubiertas de algodón: la elección de los ciclistas del World Tour

La tradición de competición de Vittoria está profundamente conectada con el éxito de las cubiertas de algodón Corsa, que han sido y son las elegidas por innumerables ciclistas del pelotón. De hecho, las cubiertas de algodón Vittoria han conseguido 19 Tours de Francia, 19 Giros de Italia, 10 Vueltas a España y una infinidad de victorias en Clásicas, Campeonatos del Mundo, de Europa y en Juegos Olímpicos.

Desde octubre del año 2022, las cubiertas Vittoria Corsa Pro se han desarrollado en colaboración junto a Team Jumbo-Visma, Alpecin-Deceuninck, Education First-Easy Post, Team DSM, Astana-Qazaqstan, Lotto Dstny y muchos otros.

Imagen

La cubierta con banda de rodadura integrada

Respecto a la aplicación en el alto rendimiento, las cubiertas con carcasa de algodón tienen cualidades que superan a las del nailon, puesto que el algodón es más elástico, flexible y ligero. El algodón permite que la carcasa se adhiera perfectamente a cada pliegue del pavimento, logrando un contacto continuo entre la cubierta y el suelo, un agarre efectivo y una tracción constante.

En el caso de las nuevas cubiertas para cámara Corsa Pro, los ingenieros de Vittoria han logrado incorporar la banda de rodadura de caucho en la carcasa de algodón empleando la nueva y más sostenible vulcanización eléctrica. Gracias a este proceso, la banda de rodadura de caucho está completamente insertada en la carcasa, originando un producto 100% integrado.

Sus beneficios se relacionan con una flexibilidad mejorada, que garantiza todavía más flexibilidad y una adaptación perfecta al terreno. Además, los tests de laboratorio han demostrado la ventaja aerodinámica significativa en las disciplinas rápidas. La carcasa Corsa PRO 320 TPI, considerada la mejor del mercado, ofrece la elasticidad, la comodidad y el peso ligero a las que están acostumbrados los ciclistas profesionales, pero ahora con un proceso de fabricación de la cubierta mejorado.

Imagen

La nueva cubierta Corsa Pro tiene compuesto de grafeno y sílice, la tecnología de compuestos más avanzada de Vittoria para cubiertas de competición para carretera. Dicho compuesto combina la investigación aplicada al grafeno, tan reconocida de Vittoria, con el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera en materia de velocidad, durabilidad y agarre. Además, la Corsa Pro tiene una banda de protección antipinchazos de alta densidad, una capa que pesa menos colocada entre la banda de rodadura y la carcasa; y una protección del fondo de llanta que mejora la protección y la resistencia.

Mientras que la Corsa Pro es la cubierta preferida de los profesionales para la mayoría de carreras de un día y por etapas, la versión Corsa Pro Control es la escogida cuando tienen que enfrentarse a superficies más duras, así como a las condiciones meteorológicas más extremas. De hecho, ahora la Corsa PRO Control tiene una textura de escamas que mejora el manejo en curvas y una banda de rodadura más gruesa que mejora la protección antipinchazos y alarga su vida útil, convirtiéndola en la cubierta perfecta para las Clásicas del Norte y la Strade Bianche.

Puesto que la Corsa Pro y la Corsa Pro Control son cubiertas para los ciclistas más avanzados y exigentes, ambas solo están disponibles en la versión que éstos prefieren, la Tubeless-Ready, que igualmente se puede colocar fácilmente y configurar como cubierta de cámara.

Imagen

Por último, cabe destacar que también existe la Corsa Pro en su versión de llanta, con un Código QR impreso mediante parche de calor, gracias al cual los ciclistas pueden acceder a información importante sobre la cubierta como tutoriales, recomendaciones sobre la presión del aire, cámaras y accesorios, así como el distribuidor Vittoria más cercano. La Corsa Pro solamente está disponible en su color algodón natural (flancos Para/Tan), tanto para pros los como para los humanos más corrientes.

foto

REVISTAS