Renault ha empezado a ensamblar y a distribuir una e-cargo bike

Redacción - Tradebike07/11/2022
Modelos de Kleuster
Modelos de Kleuster

La semana pasdaa publicábamos la noticia de que la marca de carburantes Shell estaba empezando a vender e-bikes. Esta semana descubrimos que la marca francesa de automobilismo Renault también ha hecho una apuesta por la mobilidad urbana. En este caso, por la mobilidad profesional. La sección Renault Trucks se ha asociado con Kleuster, un fabricante de bicicletas e-cargo y que tiene sede en Lyon.

El objetivo es acelerar la producción y distribución del modelo de e-cargo bikes llamado Freegônes. El modelo de Kleuster "Freegônes" ahora se ensamblará en un edificio de 2.100 metros cuadrados en el sitio histórico de Renault Trucks en Vénissieux (Francia); La logística necesaria también se encuentra allí. Las ventas de DACH se llevarán a cabo a partir de 2023 a través de la red de distribuidores europeos de Renault. El montaje es responsabilidad de un equipo dedicado de Renault Trucks de una docena de empleados. En comparación con 2022, la capacidad de producción pronto se quintuplicará.

Esta es la Freegônes:

Imagen

La bicicleta de carga de tres ruedas diseñada por Kleuster está dirigida a los principales clientes. Actualmente, casi 200 unidades están en uso en Francia. Según Renault, es la única bicicleta de carga del mercado con cinco módulos (celda seca, cámara frigorífica, comida, piso y contenedor de residuos). La celda de secado pesa casi 350 kilogramos y tiene un volumen de dos metros cúbicos. La cámara frigorífica es la única en el sector de las bicicletas de carga con un certificado ATP para frío positivo y negativo para temperaturas de -25 a +4 grados centígrados. El módulo de contenedor de basura, por otro lado, es el único que se puede vaciar automáticamente en menos de 20 segundos en un camión volquete o contenedor. "La cargo bike es una forma para que nuestros clientes urbanos entren en zonas libres de emisiones", explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, filial de Volvo.

Renault Trucks ya ha puesto en marcha un equipo de producción de una docena de personas para responder a la creciente demanda. A muy corto plazo, la capacidad de producción se quintuplicará con respecto a 2022. Esta colaboración refleja la voluntad de Renault Trucks de reforzar su posicionamiento en la logística urbana y de preparar sus fábricas para asumir nuevas actividades de cara al futuro.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community