TICC ha recaudado el 100% de los fondos necesarios en menos de 24h

Redacción - Tradebike17/11/2020
Imagen

Ayer publicábamos la noticia de que empezaba el crowdfunding para TICC, y hoy ya podemos decir que Ticc ha triunfado en la plataforma de micromecenazgo kickstarter con su proyecto para mejorar la movilidad urbana sostenible y segura. La startup catalana Ticc recauda el 100% de los fondos necesarios para producir un intermitente para casco de bici en menos de 24h. Su Ticc* es un intermitente para casco que se activa moviendo la cabeza a derecha o izquierda, sin necesidad de retirar las manos del manillar.

Los creadores de Ticc* Barcelona trabajan desde 2018 en un dispositivo de luces intermitentes para casco que mejore la seguridad de los usuarios de bicicletas, patinetes eléctricos o skates. Después de 2 años de evolución en el diseño y tecnología del dispositivo, la startup de Barcelona ya tiene el producto listo para lanzar al mercado. Por ello, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma de micromecenazgo kickstarter para buscar patrocinadores para su proyecto. La iniciativa ya ha superado su objetivo de recaudación en un 120% durante los primeros días de campaña.

Imagen

Ticc* es un dispositivo de luces intermitentes que se adapta a cualquier tipo de casco. Su innovador sistema de sensores de movimiento permite que el usuario pueda indicar al resto de usuarios de la vía pública la dirección que tomará con un ligero movimiento de hacia izquierda o derecha, sin retirar las manos del manillar. Su sistema de luces LED aseguran visibilidad día y noche a más de 400 metros. Para aumentar la seguridad, el aparato dispone de un sistema de altavoces conectados a la luz que informa al usuario cuando el intermitente se ha activado. Además, su sistema hermético lo hace resistente al agua y a cualquier adversidad climatológica.

El incremento de uso de Vehículos de Movilidad Personal para descongestionar el transporte público y como alternativa de movilidad segura ante la Covid-19 ha impactado en los datos de siniestralidad de las ciudades, donde cada día se contabilizan más accidentes que involucran ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos. Ticc* quiere promover y mejorar la movilidad segura y sostenible de estos usuarios con su innovador sistema de luces para casco. Guillem Crosas, cofundador del proyecto, explica: “Si tal y como se prevé, la bicicleta y el patinete se convierten en uno de los ejes centrales de la movilidad de las ciudades del futuro, queremos ser un actor clave para asegurarnos que este incremento de usuarios a la vía pública se haga de la manera más segura para todo el mundo”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community