De Nike, Disney y Youtube a CEO de Strava: Michael Martin es el nuevo director ejecutivo

Redacción - Tradebike13/12/2023
Imagen

Michael Martin no podrá negar que ha trabajado para algunas de las marcas más conocidas de todo el mundo. Y ahora aterriza en Strava para, seguramente, convertir esta plataforma en aún más conocida. Strava ha anunciado que ya tiene nuevo CEO, tiempo después de que Michael Horvath dimitiera en febrero.

Michael Martin
Michael Martin

El nuevo director ejecutivo, Michael Martin, actualmente ocupa el cargo de director general de YouTube Shopping, es un veterano ejecutivo de tecnología, medios de comunicación y comercio minorista, cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos de producto, diseño, ingeniería, marketing y negocio para un gran número de marcas de consumo y tecnología de primer nivel. Durante su etapa en Nike, Martin fue el primer jefe de producto, cuyas responsabilidades incluían su cartera de productos de fitness conectado: Nike Run Club, Nike Training Club, Nike Adapt y el Apple Watch Nike+.
Martin se unirá a la junta directiva el próximo 2 de enero de 2024. Curiosamente, en mayo, Strava anunció un partnership con Nike.

La noticia del nuevo cargo llega después de que Michael Horvath, quien cofundó Strava hace quince años con Mark Gainey, anunciara que dejaría el cargo una vez que la compañía identificara al próximo líder adecuado que llevara la marca hacia la próxima era de crecimiento de la plataforma fitness.

“En 2022, casi diez millones de rutas fueron guardadas y recomendadas en Strava, los mapas son herramientas poderosas que sirven para añadir valor y motivar a nuestra comunidad activa”, explicó Michael Horvath en un comunicado a principios de 2023.
Martin se une a Strava en un momento en el que “el crecimiento de la compañía continúa acelerándose y esperan ejecutar planes ambiciosos para escalar la oferta de productos en 2024”. La implicación de la empresa se ve reforzado por las últimas novedades como el lanzamiento de mensajería en la aplicación y la iniciativa global Year In Sport, que se saldrán a la luz próximamente.

Strava también anunció a inicios de año nueve nuevos tipos de deportes, incluidos de raqueta, pilates y Hiit. Actualmente, se pueden registrar hasta cincuenta tipos de actividades diferentes, contribuyendo así a aumentar los beneficios para los suscriptores, como el mapeo de áreas de esquí, el contenido de prehab de Recover Athletics, el seguimiento de seguridad de Beacon, las recomendaciones de rutas, un creador de rutas en línea, mapas de calor globales y personales y tablas de clasificación de segmentos.

En los últimos años, la comunidad global de Strava ha crecido de cincuenta millones a más de 120 millones, el equipo cuenta con alrededor de 400 empleados en todo el mundo y la empresa “ha operado de manera rentable cada año”, según el comunicado de la compañía.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community