• bike data
  • 02 de Dic, 2021

El Grupo Giant sigue imparable: nuevos récords de ventas y beneficios

En abril ya publicamos la noticia de que el Grupo Giant aumentaba sus benefcios netos un 50%. Ahora sigue con su tendencia. La fuerte demanda de bicicletas y e-bikes en todo el mundo hace que las instalaciones de producción del principal productor de bicicletas de Taiwán, Giant Manufacturing Company Limited, estén al completo. Para Giant, las e-bikes son el principal motor de ventas. En el tercer trimestre, las ventas de e-bikes aumentaron un 37% interanual. Esta categoría de productos representa ya el 31% de las ventas totales del Grupo.

Sin embargo, las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de componentes han afectado a las ventas durante el trimestre. Ayer, la canadiense Dorel Industries informó de un impacto similar en sus resultados financieros del tercer trimestre.

Giant Manufacturing informó de unas ventas récord en el tercer trimestre de 2021 de 61.940 millones de TWD (1.920 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo de 2020. Para Giant Manufacturing, el beneficio neto después de impuestos fue de 4.830 millones de TWD (149,80 millones de euros), un 32,9% más que en el periodo anterior.

Continúa la alta demanda 
A pesar de que la industria mundial de la bicicleta se enfrenta a grandes retos y tiene dificultades para mantener el ritmo de la alta demanda, el Grupo Giant fue capaz de aumentar sus ventas consolidadas del tercer trimestre en un 2,5%, hasta 19.950 millones de TWD (618,99 millones de euros). Sin embargo, el beneficio neto después de impuestos cayó un 13,6%, hasta 1.280 millones de TWD (39,71 millones de euros). El Grupo Giant subraya que el aumento de los costes de los componentes y de la logística también afectó al rendimiento de los beneficios en el tercer trimestre.

En cuanto a las marcas propias de la empresa (Cadex, Giant, Liv, Momentum), la taiwanesa registró un crecimiento de las ventas de dos dígitos no especificado en los mercados europeo y norteamericano en los tres primeros trimestres de ventas de 2021. El crecimiento de las ventas en el mercado chino alcanzó un aumento de aproximadamente el 10%.

Perspectivas sobre las limitaciones de la cadena de suministro
De cara al cuarto trimestre de este año, la taiwanesa dijo que los niveles de inventario "seguirán siendo bajos en el comercio minorista europeo y norteamericano." A pesar de que los mercados están entrando en la temporada baja, los minoristas siguen abasteciéndose de productos, lo que significa que estos mercados siguen viendo una fuerte demanda, independientemente del clima.

Con los actuales problemas de suministro de componentes y de logística marítima que afectan a las entregas de productos a los mercados, Giant Group afirma que "seguirá aprovechando sus ventajas de abastecimiento y producción para mantener la producción global y satisfacer la demanda del mercado."

Si quieres compartir...