Dorel Industries finalmente completa la venta de Dorel Sports a Pon Holdings

Redacción - Tradebike07/01/2022
Imagen

Dorel Industries, finalmente, ha completado la venta de Dorel Sports (que incluye Cannondale, Schwinn, GT, Mongoose y otras marcas de bicicletas) a Pon Holdings, por 810 millones de dólares. La adquisición prevista, se anunció en octubre. Con ella, la industria del ciclismo daba la bienvenida a un gigante.

Dorel Industries ha asegurado que la venta devolverá 390 millones de dólares a los accionistas en forma de un dividendo especial de 12 dólares por acción.

A lo largo de este año, hemos ido siguiendo la operación. Por ejemplo, en noviembre detacábamos que los ingresos de Dorel Sports se estancaron antes de la venta a Pon Holdings.

"Estamos muy contentos de haber completado la venta de Dorel Sports a una gran empresa como Pon. En nombre del Consejo de Administración, vuelvo a agradecer al equipo de Dorel Sports su compromiso con Dorel y sus grandes logros", dijo Martin Schwartz, presidente y consejero delegado de Dorel Industries.

Mapa de las marcas que forman parte de la operación
Mapa de las marcas que forman parte de la operación

"Creemos que con esta venta, Dorel ha realizado el valor total de Dorel Sports, en beneficio de Dorel y de nuestros accionistas", añadió Schwartz.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community