• bike data
  • 11 de Mar, 2022

SRAM sigue comprando marcas y ahora adquiere a Velocio

SRAM sigue comprando marcas y ahora adquiere a Velocio

El fabricante estadounidense de componentes para bicicletas SRAM prosigue con su crecimieno y ahora ha adquirido al diseñador de ropa de ciclismo Velocio Apparel. Se trata de primera incursión de la empresa en el sector de la ropa y supone la tercera adquisición de Sram en menos de un año, tras la compra de Time Sport y Hammerhead. No se han desvelado las cifras económicas de la operación, pero sí que han dejado claro que Velocio podrá trabajar como marca independiente.

Tal y como han dicho desde la propia marca en el anuncio de la compra: "Nuestra cadena de suministro, fabricación y diseño de productos no se integrará en el brazo de fabricación de SRAM. Todas las políticas y campañas de Velocio que han definido nuestra marca, desde la Garantía de Firma hasta la Campaña de Unidad, permanecerán sin cambios. El equipo de atención al cliente que atiende a nuestros clientes seguirá haciéndolo."

Los softgoods son un territorio inexplorado, son la primera incursión de SRAM en la ropa. Sin embargo, ambas compañías ya fueron de la mano en 2015 cuando patrocinaron directamente el equipo ciclista profesional Velocio-SRAM, y continuó a través de los patrocinios de eventos compartidos, los emparejamientos de atletas y los esfuerzos de marketing: se puede entrever la ropa Velocio en los primeros anuncios de lanzamiento de productos SRAM AXS.

Según Brad Sheehan, CEO de Velocio: "Al vender Velocio, nos centramos en encontrar un socio, una gran marca o familia de marcas que valorara nuestros tres pilares: diseño, responsabilidad y cultura. Nos acercamos a SRAM precisamente porque pensamos que podría haber un lugar en su respetada órbita de componentes y productos para bicicletas para nosotros. Nos acercamos a SRAM porque nuestras culturas son compatibles."

Si quieres compartir...