¡Ya es oficial! Llega el nuevo equipo Scott Cala Bandida con Sergio Mantecón al frente

Redacción - Tradebike13/01/2022
Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García
Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García

Después de la separación del equipo Buff-Scott, quedaba por saber qué pasaría con el la "parte Scott", pues de Buff ya teníamos noticias previas. El nuevo equipo Scott nacional se llama Scott Cala Bandida y escribe una nueva página de la historia creando un conjunto con el mejor material y con una plantilla íntegramente formada por bikers españoles, donde destaca la incorporación de Sergio Mantecón. Es una lista para brillar en cualquier carrera de bike-marathon del planeta.

La llegada del Grupo Cala Bandida a Scott marca una nueva etapa para el equipo ciclista, que afronta 2022 sin ponerse límites, y representa un paso más en el plan de expansión nacional del grupo de restauración de Xàbia.

Imagen

La relación entre Scott y las carreras es tan estrecha que no se puede entender la una sin la otra. Este 2022, Scott España y el grupo de restauración Cala Bandida situado en Xàbia, arrancan un nuevo y ambicioso proyecto con el que dar continuidad a esa relación. El equipo Scott Cala Bandida reunirá a 4 corredores nacionales de talla mundial con el objetivo de seguir luchando por lo más alto en las competiciones más importantes del planeta. Completamente centrado en el bike-marahton, también veremos a sus integrantes competir en modalidades tan en auge como las e-bikes o el gravel, disciplinas donde Scott también cuenta con bicicletas de referencia.

Ya está disponible la nueva página web oficial del equipo, así como el Facebook o el Instagram oficial del equipo.

¿Quién integra el equipo?

Esta es la primera y más importante pregunta que todos nos hacemos. La respuesta tiene 4 nombres de riders: Sergio Mantecón, Francesc Guerra, José María Sánchez y Marcos García serán los riders que luzcan los colores del SCOTT Cala Bandida.

Sergio Mantecón
Sergio Mantecón
La llegada de Sergio Mantecón al equipo supone un antes y un después en su carrera deportiva. Uno de los mejores corredores de XCO de la historia de nuestro país pasará a centrarse en el bike-marathon, disciplina donde ya sabe lo que es estar entre los 10 mejores corredores del un Campeonato del Mundo: “Después de 21 temporadas en distancia olímpica, necesito reencontrarme como deportista y buscar nuevas ambiciones. La larga distancia es algo que siempre me ha hecho disfrutar, se me ha dado bien, y no he podido preparar a conciencia, por lo que me parece el momento perfecto para iniciar esta transición. Junto al proyecto deportivo, surge un proyecto personal, la creación de la estructura de un equipo profesional, al que aportaré mis años de experiencia en diferentes equipos internacionales y nacionales, y mi forma de ver el mountain bike de competición, a la vez que intentaré ayudar a mis compañeros de equipo a mejorar su carrera deportiva".
Francesc Guerra
Francesc Guerra
En el caso de Francesc Guerra su incorporación al Scott Cala Bandida es un paso más de su carrera deportiva ligada desde su inicio a Scott . Por otro lado, José María Sánchez, integrante de la familia de Scott España desde hace años, sabe perfectamente todo lo que Scott supone y ahora podrá aportar toda su experiencia en competición a este nuevo proyecto Además, el actual campeón de España de la modalidad, Marcos García, completa la potente plantilla del Scott Cala Bandida. Centrado en la carretera hasta ahora, su título de campeón nacional, que ya logró a los mandos de una Scott Spark RC, le ha abierto las puertas a crecer dentro del XCM.
José Mari Sánchez
José Mari Sánchez
Marcos García
Marcos García

Calendario y sponsors

El calendario del Scott Cala Bandida es tan ambicioso como desafiante. En esta primera parte de la temporada afrontarán las siguientes pruebas:

  • Costa Blanca Bike Race – Del 27 al 30 de enero
  • Mediterranean Epic – Del 10 al 13 de febrero
  • Andalucía Bike Race – Del 21 al 26 de febrero
  • Cape Epic – Del 20 al 27 de marzo

Scott será la marca encargada de aportar sus mejores bicicletas y tendrán a su disposición la nueva Scott Spark RC World Cup Evo AXS y la Scott Scale World Cup AXS. También lucirán dos de los complementos más exitosos de su catálogo, el casco SCOTT Centric Plus y las zapatillas Scott MTB RC SL Supersonic. Ambas bicis irán equipadas con manillares Syncros Fraser iC SL WC y sus sillines Belcarra R SL y Tofino V SL.

Paralelamente Gsport, fabricante valenciano que confecciona ropa deportiva de alta calidad, se encargará de la equipación que vestirán los integrantes.

Imagen

También 226ers jugará un papel clave como marca de nutrición deportiva y en el apartado de ruedas usarán las Mavic Crossmax SL Ultimate con neumáticos Hutchinson. Además, X-Socks aportará los calcetines, Eassun las gafas, ISB estará presente con sus rodamientos, Galfer, con sus pastillas y discos de freno, y Hirzl se hará cargo de los guantes. Por último, Sigma, que apoyará al team con sus ciclocomputadores, Zycle con sus rodillos y Klinpig, completan la lista de marcas proveedoras oficiales del conjunto en cuanto a material.

De la mano del equipo, el Grupo Cala Bandida pretende convertir 2022 en el año clave para llevar a cabo la gran expansión nacional de su negocio, llevando su posicionamiento #ViveLaVidaIntensamente aún más lejos. Por eso, a todos los proyectos del grupo anteriormente comentados, se unen también este año dos aperturas clave para ellos: el nacimiento de Villa Bandida, un restaurante muy especial, en el que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, que planteará una experiencia para los cinco sentidos en la que el cliente vivirá un viaje único hacia la esencia de Xàbia. Villa Bandida nace para convertirse en la marca premium con la que el grupo de restauración Cala Bandida desembarcará próximamente.

Imagen

A la expansión de sus marcas de restauración (actualmente Cala Bandida y La Bandideta en Xàbia), muy pronto habrá nuevas aperturas de los restaurantes Villa Bandida, y se suman el desarrollo de un obrador de comida tradicional en Gata que integra servicios de restauración y catering, y la fuerte apuesta del grupo por el servicio de delivery Comentucasa.com, que en unas semanas operará en toda España sirviendo platos y menús saludables a domicilio. Cala Bandida sigue creciendo y decide incorporar un importante acuerdo de patrocinio con el equipo ciclista Scott, líder en el ámbito deportivo, con el que comparte muchos valores: el cuidado de una dieta mediterránea saludable, la formación constante del equipo y la cultura del esfuerzo son solo algunos de ellos. La proyección del nuevo equipo Scott Cala Bandida, proporcionará una mayor visibilidad de nuestro proyecto y abrirá nuevas oportunidades de negocio. Además, David Ferrer se suma a este proyecto como embajador de la marca para subrayar los valores de superación y amor por el deporte desde una perspectiva amateur, dejando a un lado la alta competición para disfrutar 100% de una de sus grandes pasiones, la bicicleta.”

Didac Sabaté, responsable de Marketing de Scott España, explica que “es un gran proyecto con el que queremos crear un equipo internacional a base de corredores nacionales. Potenciar la cantera de nuestro país y demostrar que tenemos calidad para estar delante en cualquier competición. Es un equipo, pero también buscamos ser un referente para los corredores y afición de nuestro país.”

Vídeo oficial:

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community