Classified consigue recaudar 22MEUR para continuar con su expansión

Redacción - Tradebike29/12/2022
Imagen

Classified Cycling, marca distribuida en España por Bicimax, ha conseguido recaudar 22 millones de euros para seguir reforzando su desarrollo comercial y expandirse al mercado de e-bikes.

Classified Cycling, con sede en Bélgica, es una marca que ha creado un increíble sistema de transmisión "sin platos", con un funcionamiento a través del buje. Aquí te contamos en su momento como funciona exactamente.

Así pues, la marca consiguió cerrar a principios de mes una ronda de financiación de 22 M€ liderada por Active Partners, los inversores detrás de marcas de ciclismo Rapha y Evans Cycles. El inversor Bridford Investments Limited continúa apoyando a Classified participando en la ronda. Los inversores de la compañía incluyen a los corredores olímpicos y campeones del mundo, Tom Boonen, Anna Van der Breggen, Andre Greipel y Marcel Kittel.

Classified, desarrolla esta tecnología innovadora de transmisión para la industria del ciclismo y ya está asociada con más de 40 marcas. Powershift está disponible a través de más de 25 distribuidores y 300 distribuidores en mercados clave.

La nueva inversión se utilizará para fortalecer el desarrollo empresarial, con un fuerte enfoque en los Estados Unidos y Europa. Classified dijo que también se expandirá al mercado de e-bikes, aprovechando su tecnología Powershift para hacer una transmisión más ligera, duradera y eficiente para bicicletas eléctricas.

Mathias Plouvier, cofundador y CEO de Classified, asegura que: "La tecnología Powershift de Classified es la primera mejora tecnológica importante desde que Shimano y SRAM tomaron el control del mercado. Nuestra innovación hace que la experiencia de andar en bicicleta sea tan diferente del paradigma actual que es casi mágica. Con nuestra nueva inversión y un apetito por interrumpir la industria del ciclismo, estamos bien equipados para llevar nuestra tecnología a los ciclistas de todo el mundo."

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community