El equipo Trek-Segafredo pedaleará en 2023 con TIME

Redacción - Tradebike10/01/2023
Imagen

La marca internacional de pedales TIME ha ampliado su presencia en lo más TOP del ciclismo profesional con un nuevo acuerdo plurianual para ser el proveedor exclusivo de pedales de los equipos Trek-Segafredo masculino y femenino del WorldTour.

Este acuerdo es parte de la asociación de SRAM con Trek y marca el regreso de TIME al WorldTour masculino, además de la expansión de sus pedales a tres equipos WorldTour femeninos.

Imagen

Trek-Segafredo se une a Canyon/SRAM Racing y el Team SD Worx. Todos ellos llevan los pedales TIME, una marca pionera en el uso de pedales automáticos. Siempre han sido ganadores en el ciclismo profesional: desde la década de 1980 hasta la década de 2000, con leyendas como Greg LeMond, Miguel Indurain y Tom Boonen. Todos ellos confiaron en TIME.

Benjamin Marinier, jefe de producto de TIME Pedals, asegura que "TIME se enorgullece de apoyar a este equipo WorldTour de primera clase para las próximas temporadas. Es un gran paso para nosotros volver a las carreras más importantes con Trek-Segafredo. Los pedales TIME son los mejores en muchos aspectos, como ligereza, aerodinámica, comodidad, ajustes o flotadores. Pasamos mucho tiempo con los atletas para configurar todo según sus necesidades."

Por su parte, Ken Lousberg, CEO de SRAM dijo que "No hay mejor demostración de la calidad y el rendimiento de un pedal que un equipo WorldTour que tiene tantas opciones seleccionándolos para su uso. Estamos entusiasmados por ver lo que Trek-Segafredo puede conseguir con el que posiblemente sea el sistema de pedales más probado del mundo".

Trek-Segafredo utilizará los pedales TIME XPRO, diseñados pensando en el ciclista profesional. Los pedales de carretera TIME incorporan la tecnología ICLIC para facilitar la entrada, una altura de pila baja para mejorar la eficiencia, una gran plataforma de pedaleo para mejorar la transferencia de potencia, y tacos de flotación y factor Q para reducir la tensión y evitar lesiones.

Imagen

No olvidemos que en febrero de 2021, SRAM anunció la adquisición de TIME Sport. SRAM le compró al Grupo Rossignol toda la gama de pedales de carretera y montaña, calas y todas las patentes relacionadas de TIME Sport.

Créditos de las fotos: Ross Bell

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community