Link My Ride gana un nuevo fondo de inversión

Redacción - Tradebike15/11/2022
Imagen

A finales de octubre pudimos asistir a la presentación oficial de la app Link My Ride en la tienda de Barcelona Velòdrom. Ahora, la app sigue de celebración, pues ya ha superado las 10.000 descargas y se ha asegurado una inversión adicional por parte de Endurance Sport Ventures.

Endurance Sport Ventures es un fondo de inversión español centrado en las nuevas empresas tecnológicas del sector deportivo. Se trata de un nuevo vehículo de inversión de Luis Genero, cofundador y ex director general de Win Sports, y Pere Francitorra, vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto. El fondo también reúne a otros inversores en el espacio de la tecnología deportiva para crear una red influyente y bien conectada de la que pueden beneficiarse marcas como Link My Ride.

Entre una serie de nuevas actualizaciones tanto en la App como en el Portal de Clubes, Link My Ride ya tiene preparado lanzar una versión completa en español de la App. Además del español, la aplicación estará disponible en francés, holandés y alemán a finales de este mes, lo que permitirá a muchos más ciclistas de todo el mundo utilizar la aplicación en su propio idioma.

El respaldo de Endurance Sport Ventures se suma al del Fondo Holandés para la Tecnología del Deporte. Link My Ride ha sido diseñada para simplificar la organización de salidas en grupo, tanto si se trata de un club como de un ciclista, gracias a una serie de funciones inteligentes orientadas a la comodidad y la creación de conexiones. Los ciclistas pueden encontrar rápida y fácilmente salidas dentro de la comunidad que se adapten a su capacidad, disciplina y ubicación.

El cofundador y director general de Link My Ride, Jacques Sauavagnargues, comentó los últimos avances: "Con fuertes lazos con España y Cataluña especialmente, junto con la enorme comunidad y cultura ciclista, establecer un hogar para la aplicación aquí siempre fue una de nuestras prioridades. Hacerlo con el apoyo y el respaldo del equipo de Endurance Sport Ventures es aún más emocionante".

"La recepción que recibimos en nuestro evento de lanzamiento y en las salidas en Barcelona y Girona fue fantástica y ya estamos construyendo una fuerte comunidad en Link My Ride en Cataluña, por lo que la adición de la capacidad del idioma es una poderosa actualización para mejorar la experiencia de cada ciclista cuando se utiliza la aplicación".

Luis Genero, cofundador de Endurance Sport Ventures, añadió: "Desde que descubrimos Link My Ride nos ha seducido el concepto de lo que Jacques y el equipo están trabajando, de una manera realmente inteligente. Link My Ride tiene el potencial de convertirse en una app de referencia para todos los ciclistas del mundo y, desde la perspectiva de ESV, queremos formar parte de este viaje."

Link My Ride fue fundada por el ciclista profesional Tom Pidcock, ganador de una etapa del Tour de Francia y corredor del equipo INEOS, junto con su antiguo compañero de equipo Jacques Sauvagnargues. La plataforma se lanzó en septiembre, atrayendo a más de 10.000 usuarios en sólo seis semanas de estar activa, escalando a la lista de las 15 mejores aplicaciones de la App Store en su primera semana.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community