• distribución
  • 28 de Dic, 2020

Cuenta atrás para que Shimano Iberia empiece su actividad

El comienzo del año 2021 está a 3 días de distancia, y Shimano Iberia está ultimando sus estructuras de recursos humanos, instalaciones y operativa para iniciar su actividad el próximo 4 de enero para dar servicio a España y Andorra en la Sección de Ciclismo

Como ya se comunicó con anterioridad, al frente del equipo de Shimano Iberia está Eduardo Roldan como Director General, que cuenta con una contrastada experiencia en el sector, y el éxito obtenido en la puesta en marcha de Shimano Italia. Eduardo continuará su actividad desde Italia, por lo que se introduce la figura de Country Manager, Bruno Prieto, a cargo del equipo de Shimano Iberia. 

Bruno Prieto, además de ser un profesional del ciclismo cuenta con 18 años de experiencia en marcas tan conocidas como Campagnolo Iberia o Sport Lifestyle, S.L., donde fue Director General durante 10 años, desarrollando MMR Bikes y Cube Bikes en España y Andorra.   

La intención de la compañía, tal y como se ha venido comunicando en las últimas semanas, es dar el mejor servicio a sus clientes, independientemente de la tipología o volumen de compra, implantando así su filosofía de no sólo crear excelencia en el producto sino también en el servicio. 

Dentro de Shimano Iberia, cerca de 50 profesionales conforman su estructura, para dar el mejor servicio en España, siendo la parte de ciclismo la más numerosa con esta disposición:

  • Departamento Comercial:  17 profesionales para dar servicio a todas las zonas. 
  • Departamento de Planificación y Atención al Cliente: con 7 profesionales a su disposición. 
  • Departamento de Calidad y Servicio Post Venta:  cuenta con 3 profesionales.  
  • Departamento Financiero:  formado por 4 profesionales. 
  • Departamento de Marketing: que estará formado por 7 profesionales.
  • Departamento de Recursos Humanos:  3 profesionales

A nivel logístico, el envío de pedidos se hace desde los almacenes que Shimano tiene en Francia y Holanda, por lo que la entrega del producto será de 48 horas. El beneficio de operar directamente con estos almacenes es que Shimano cuenta con un mayor volumen y surtido de producto. Beneficiándose de esta estructura logística, Shimano cuenta con poder dar respuesta a la alta demanda dada la coyuntura actual. 

En cuanto al servicio postventa y departamento de calidad también comenzará a operar el día 4 de enero junto con el resto de departamentos. 

Si quieres compartir...