Quadis compra Probike y sigue su expansión en el sector del bike

Redacción - Tradebike29/10/2021
Imagen

Tras su entrada en el negocio de la bicicleta con la compra de BICIESCAPA el pasado mes de enero,QUADIS sigue con su plan de expansión en el sector del ciclismo con la adquisición de otra de las tiendas icónicas del sector, PROBIKE. La firma ha tenido lugar hoy viernes en Barcelona.

PROBIKE, a punto de cumplir su 32º aniversario, es una de las tiendas míticas del sector. Fundada en 1989 por Pere Cahué en un pequeño local de apenas 20 m2 en la calle Laforja de Barcelona, PROBIKE supo aprovechar al máximo la llegada del MountainBike a España, y poco a poco, con una gran visión de negocio, se fue convirtiendo en una de las tiendas lideres del mercado, siendo hoy en día un claro referente tanto a nivel nacional como internacional. Con una facturación superior a los 16 millones de euros en 2020 y un crecimiento de más de un 42% versus 2019, PROBIKE ha sido una de las tiendas que mejor ha sabido aprovechar el boom del ciclismo a nivel mundial después del confinamiento.

Por su parte, QUADIS cuenta con más de 80 años en el mercado de la venta y reparación de automóviles y vehículos comerciales e industriales. Hoy en día suma más de 100 puntos de venta y la representación de 30 marcas de automoción a través de una red de talleres y concesionarios presentes en toda España. El grupo de concesionarios asegura que es líder en la venta de vehículos eléctricos e híbridos en España. Su facturación en 2019 fue de 1.221 millones de euros.

Con la compra de PROBIKE, QUADIS refuerza su estrategia de entrar con fuerza en el sector del Bike, la venta de bicicletas y consolida su apuesta por la movilidad sostenible.

La adquisición de BICIESCAPA y, ahora, de PROBIKE, son los primeros pasos de una estrategia que contempla, a corto y medio plazo, más adquisiciones (o la apertura de nuevas tiendas) en las principales ciudades de España.

Seguiremos informando.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community