• distribución
  • 13 de Ene, 2022

Bianchi tendrá nueva sede y una fábrica propia de cuadros de carbono

  • Este es el aspecto de la nueva sede, según un render oficial.

Se nota que está siendo una buena época para la industria del bike. Ayer publicábamos la noticia de que Santini preparaba su nueva sede, y hoy nos levantamos con la noticia de que la nueva sede de Bianchi - con una fábrica de cuadro de carbono - se construirá en la sede tradicional en Treviglio, cerca de Bérgamo, y proporcionará 250 puestos de trabajo.

La producción de cuadros de fibra de carbono está programada para comenzar en 2023, con un objetivo de 1,000 cuadros por día a plena capacidad. Bianchi quiere obtener más control sobre la producción y fortalecer su capacidad de entrega. La inversión total asciende a más de 40 millones de euros. Los trabajos en la nueva área comenzaron en noviembre.

"La nueva sede se ubicará en el área donde Bianchi tiene su sede actualmente en Treviglio, como parte de un proyecto de renovación más amplio diseñado para reafirmar el valor del Made in Italy y la orgullosa historia asociada con este término", dijo el CEO de Bianchi, Fabrizio Scalzotto. "El nuevo Bianchi cubrirá un área de 30,000 metros cuadrados, de los cuales más de 17,000 metros cuadrados se dedicarán a la producción. La clave de la visión y la estrategia de Bianchi es el inicio de un proceso de relocalización que devolverá a Italia las capacidades técnicas y productivas que se han reubicado en el extranjero en las últimas décadas". Por primera vez, el nuevo sitio de Bianchi albergará un museo de Bianchi.
 
render de la fábrica

render de la fábrica

 
El alcalde de Treviglio, Juri Fabio Imeri, agrega: "Sin embargo, el valor agregado de este proyecto está ciertamente relacionado con la elección del camino de renovación urbana", continúa Imeri. "Con esta inversión, la sede se renovará por completo sin consumir suelo y el impacto ambiental se reducirá a casi cero. Esta es una decisión encomiable y con visión de futuro que está en línea con la gloriosa historia de Bianchi".

Si quieres compartir...