Armin Landgraf pasa a ser el nuevo jefe de mercados internacionales de Specialized

Redacción - Tradebike06/05/2022
Armin Landgraf
Armin Landgraf

A mediados de marzo os anunciábamos que Mike Sinyard, fundador de Specialized, renunciaba a su cargo de director de Specialized. Ahora, desde el 1 de mayo, se ha hecho oficial el nombramiento de Armin Landgraf como Chief of Worldwide Markets (jefe de mercados internacionales) de la compañía. Armin reportará a Scott Maguire, CEO, y será el responsable de impulsar la compañía y crear un ecosistema moderno que amplifique los beneficios para los ciclistas, los distribuidores y la marca.

"Cuando Mike y yo nos conocimos, pedaleamos juntos y compartimos ideas sobre las enormes oportunidades que se presentan para los ciclistas, los distribuidores y Specialized. Me sentí inspirado cuando descubrimos nuestra pasión compartida y que nuestra visión estaba en la misma línea para crear un ecosistema robusto donde los distribuidores y Specialized unan sus fuerzas de una manera moderna para servir a los ciclistas dónde, cómo y cuándo ellos quieran." - Armin Landgraf.

Armin se une a Specialized después de años de experiencia dentro de la industria de la bicicleta en marcas como Canyon y Pon.Bike, donde ocupó puestos de CEO/COO. Además de su profunda experiencia en el sector, aporta catorce años de experiencia en consultoría de gestión, habiendo trabajado con varias marcas premium en el sector del automóvil y sus redes de distribución.

"He liderado marcas sin negocio online, y he liderado una marca sin prácticamente red de distribución física. Cada una por separado tiene vulnerabilidades, pero una organización que incorpore ambas aporta mucho más beneficio a ciclistas, distribuidores y fabricantes por igual." Armin continuó: "Specialized está consolidada y representa el potencial más prometedor, tanto inmediato como a largo plazo, para los distribuidores. Tenemos la mayor red de distribución de la historia, la marca más icónica del ciclismo, un producto líder en su categoría y una demanda extremadamente alta por parte de los ciclistas. Desarrollaremos un tejido digital conectado para satisfacer a los ciclistas, dirigir a los clientes hacia los distribuidores y ganar la posición como la marca elegida por los ciclistas".

Mike Sinyard declaró sobre el nuevo puesto de Landgraf que “Armin sabe cómo guiarnos hacia el futuro del comercio y la experiencia del ciclista que beneficia a los ciclistas, a los distribuidores y a Specialized. Su pasión por la colaboración con los distribuidores será clave para impulsar la satisfacción de los ciclistas; el trabajo en equipo alineados con nuestros Distribuidores es un requisito previo para crear juntos el brillante futuro que compartiremos. Nuestra relación con los distribuidores ha sido la piedra angular de nuestro modelo de negocio durante casi cincuenta años y esto no va a cambiar. Quizás no hemos estado a la altura que los ciclistas y distribuidores esperaban por la falta de suministro de estos últimos meses. Ha sido difícil para nuestros distribuidores, y debemos hacerlo mejor para suministrar los productos que nuestros clientes quieren y necesitan. Continuaremos invirtiendo con fuerza para guiar a los clientes hacia nuestros distribuidores con programas como Encuentra un Distribuidor, y estamos comprometidos para continuar siendo la marca más demandada y altamente rentable para nuestros distribuidores autorizados a través de un producto líder, una distribución altamente especializada, y el mejor servicio en el sector."

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community