Las baterías con tecnología de polímero de Grafeno siguen con sus avances

Redacción - Tradebike02/05/2019
Imagen

La carga ineficiente y la duración limitada de la batería de las bicicletas eléctricas han sido los principales problemas que han restringido el desarrollo de las mencionadas y de otros nuevos y emergentes vehículos impulsados por un motor eléctrico. Pero el Grafeno, material de moda, puede ser la solución a dichas problemáticas. El desarrollador de baterías Jiangsu NESC Science and Technology Company, con sede en Wuxi (China), afirma haber encontrado una solución innovadora para estos problemas.

La batería de Grafeno para vehículos eléctricos es capaz de manejar la carga rápida en menos de 15 minutos (800 segundos). Según un informe publicado en el China Daily, Jiangsu NESC ya ha desarrollado una batería con Grafeno con estas capacidades. Como ya informábamos hace unos meses sobre la revolución que suponía el Grafeno para las eBikes, la incorporación del material de moda en las bicicletas de moda puede brindar propiedades sin precedentes ya que los átomos de carbono en el grafeno son superconductores, ya que mejoran el rendimiento en cinco métricas clave: densidad de energía, densidad de potencia, temperatura, ciclo de vida y seguridad.

Según Yao Xiaoqing, presidente de la compañía asiática, “nuestra batería de 6Ah, basada en la tecnología de polímero de Grafeno, destaca un avance en la capacidad eléctrica, el rendimiento y el ciclo de vida. La capacidad de cargar completamente los vehículos eléctricos a una velocidad regular en 10-15 minutos y hacerlo más de 1.500 veces ayudará a resolver problemas fundamentales para los vehículos de nueva energía".

Actualmente, Jiangsu NESC Science and Technology Company está probando la batería de Grafeno y ya instaló unas 100.000 baterías en bicicletas eléctricas. La nueva tecnología viene con una aplicación móvil que muestra las condiciones de servicio de cada batería y estaciones de carga.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community