La nueva e-MTB Rail de Trek sale al mercado con el sistema inteligente de Bosch

Redacción - Tradebike02/11/2021
Rail 9.9 XX1 AXS
Rail 9.9 XX1 AXS

Trek acaba de presentar la nueva gama de e-MTB de su modelo Rail. Se trata de la primera en incorporar la nueva tecnología de sistema inteligente de Bosch. Los nuevos modelos Rail 9.8 y 9.9 se han diseñado con los componentes de trail más innovadores, con un potente motor y batería Bosch, y con más capacidad y posibilidades de personalización que nunca gracias al sistema inteligente, del cual ya os hablamos en Tradebike ampliamente en el momento de su presentación mundial.

La experiencia definitiva con una bicicleta eléctrica de montaña
El nuevo sistema inteligente de Bosch supone al mismo tiempo una mejora en el hardware y en el software, ofreciendo funciones y características que marcan la diferencia. Dispone de una batería, mando remoto y pantalla completamente nuevos. Además, la aplicación eBike Flow ofrece nuevas formas de personalizar la experiencia, registrar las actividades y realizar actualizaciones inalámbricas, y todo desde el smartphone del ciclista.

Rail 9.8 GX AXS
Rail 9.8 GX AXS

Sistema de motor y batería potente
El motor Performance CX ofrece una asistencia de hasta 25 km/h durante un máximo de 140 kilómetros gracias a la nueva batería de 750 Wh; lo que supone un incremento del 20% en la autonomía con respecto a los modelos Rail anteriores. El par de 85 Nm ayuda a los ciclistas a conquistar los ascensos más duros.

Mando remoto y pantalla nuevos
Un nuevo mando remoto LED muestra los modos de asistencia mediante códigos de colores, de forma que los ciclistas pueden saber, de un solo vistazo, qué nivel de asistencia han seleccionado. Además, actualiza el sistema Bosch de forma inalámbrica, a través de la conexión Bluetooth y de la nueva aplicación eBike Flow. La pantalla a color Kiox 300 instalada en el tubo horizontal permite ver fácilmente los datos del recorrido.

Imagen

Aplicación eBike Flow
La nueva aplicación eBike Flow de Bosch está repleta de prácticas funciones. Permite a los ciclistas personalizar la asistencia del motor de la Rail y realizar diagnósticos del sistema, e incluye una función de navegación que proporciona indicaciones del recorrido. La aplicación también hace un seguimiento de la actividad de la bicicleta, recopilando datos automáticamente cuando el ciclista empieza a pedalear y deteniéndose durante los descansos.

Rendimiento y robustez
La nueva Rail sigue equipada con ruedas 29er y dispone de un recorrido delantero de 160 mm y trasero de 150 mm con una suspensión probada de Trek. Sin embargo, este año se ha desarrollado con una geometría agresiva similar a la de la Slash: con un ángulo de dirección relajado de 64,5 mm y un alcance más largo para aportar más estabilidad cuando la cosa se complica.

Rail 9.8 XT
Rail 9.8 XT

Presión perfecta
El modelo Rail 9.9 también incluye dispositivos inteligentes para configurar la presión de aire. El TyreWiz supervisa la presión de las cubiertas, mientras que el AirWiz supervisa la presión de la horquilla y el amortiguador. Los ciclistas pueden ajustar la presión deseada en la aplicación SRAM AXS y, antes de cada salida, solo deberán echar un vistazo a las luces: la luz roja indica que hace falta presión y la verde que ya puedes salir a rodar.

Personalización
Los nuevos modelos Rail pueden personalizarse a través del programa Project One de Trek. Es posible elegir el modelo, la pintura y los componentes para configurar la bicicleta eléctrica de montaña definitiva.

Modelos Rail disponibles con sistema inteligente

  • Rail 9.8 GX AXS
  • Rail 9.8 GX
  • Rail 9.8 XT
  • Rail 9.9 XTR
  • Rail 9.9 XX1 AXS

Imagen

La nueva e-MTB Rail de Trek está ya disponible a través de la red global de distribuidores de Trek.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community