Porsche insiste en el mercado de las e-bikes y compra un 20% de Fazua

Redacción - Tradebike07/03/2022
Imagen de las urban bikes de Fazua
Imagen de las urban bikes de Fazua

La marca de automóviles deportivos Porsche sigue entrando lentamente pero con fuerza en el mercado bike. Ahora, el fabricante de Stuttgart ha adquirido una participación de Fazua, una empresa innovadora dedicada a la fabricación de sistemas de propulsión para e-bikes, y también ha establecido una asociación estratégica con Ponooc Investment B.V.

La empresa holandesa Ponooc se centra en soluciones sostenibles de energía y movilidad. Ponooc forma parte de Pon Holdings B.V., una compañía de comercio y servicios con unos 16.000 empleados en todo el mundo, que opera en los sectores de las bicicletas y la automoción, entre otros. Por su parte, Pon Holdings ha sido noticia últimamente por haber comprado Dorel Sports.

Porsche ha adquirido el 20 por ciento de las acciones de Fazua GmbH. Además, existe una opción de compra que permitiría a Porsche tomar el control de Fazua completamente.

Fazua fue fundada en 2013 en Ottobrunn, cerca de Múnich, y emplea a más de 100 personas. Más de 40 reconocidas marcas de bicicletas confían en las tecnologías y accionamientos de Fazua. Entre otras cosas, estableció la nueva categoría de ‘eBikes ligeras’. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Porsche también se está centrando más en la movilidad eléctrica. Casi el 40 por ciento de los vehículos Porsche entregados en Europa en 2021 ya eran electricos. El fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart ahora también quiere utilizar este know-how en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Junto con Ponooc, Porsche planea establecer dos empresas conjuntas que estarán activas en el campo de la movilidad eléctrica. La primera de ellas fabricará y distribuirá una futura generación de eBikes Porsche de alta calidad. La segunda se centrará en soluciones tecnológicas de micromovilidad, un mercado en rápido crecimiento.

Imagen

Independientemente de estas operaciones, Porsche sigue trabajando eficazmente con Rotwild (marca de la que en Tradebike estamos preparando un test para el próximo número), su socio durante muchos años, en sus modelos actuales de eBikes. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de e-bikes exclusivas con la Porsche eBike Sport y la eBike Cross. Además, Porsche Digital GmbH está construyendo una plataforma de servicios digitales en torno a la experiencia ciclista bajo la marca Cyklær.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community