Garmin crece un 5% en el segundo trimestre de 2016

Redacción - Tradebike30/08/2016
Imagen

Garmin, la marca líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2016, período en el que ha conseguido una facturación de 812 millones de dólares, creciendo un 5% respecto al año anterior.

Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 70% de los ingresos totales. Entre ellos, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de fitness, con un incremento del 34% y 212 millones de dólares facturados, al que le sigue el área de Outdoor con un 23% y 133 millones facturados, y el de náutica, con un 8% y 111 millones facturados.

Automoción, por su parte, ha registrado una facturación de 245 millones de dólares, manteniendo, así, una base sólida que contribuye al negocio global.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los datos con los que acabamos de cerrar el trimestre demuestran una gran solidez, tanto a nivel global como en prácticamente todas las áreas. El trabajo que llevamos a cabo se refleja en el desarrollo y comercialización de dispositivos atractivos y completos afines a las demandas de usuarios de todas las edades, tipo y condición”.

Principales novedades

Durante este trimestre, los grandes protagonistas del área de fitness han sido el nuevo smartwatch vívoactive HR y la pulsera vívosmart HR, ambos con tecnología Garmin Elevate, que permite conocer la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca, o la pulsera de actividad vívofit 3. Además, han aparecido con fuerza en el último período vívosmart HR, el reloj multideporte Forerunner 735XT, sucesor directo de un auténtico top ventas (Forerunner 920XT) y el ciclocomputador para bicicletas Edge 820. También importante ha sido el lanzamiento del reloj analógico vívomove, que monitoriza la actividad de los usuarios con un estilo clásico y elegante.

Estos resultados son, de igual modo, consecuencia de nuevos lanzamientos en otros sectores, como es el caso del completo, avanzado y atractivo reloj Approach X40, específico para la práctica de golf. En lo que respecta a automoción, Garmin sigue colaborando con las principales casas automovilísticas para el desarrollo de productos eficientes, intuitivos y, sobre todo, que aporten más seguridad durante la conducción, Esto también se refleja en su reciente y completa gama de navegadores para automoción, la familia Drive, que está revolucionando el sector de la navegación GPS en materia de seguridad.

Por otra parte, la firma ha obtenido un gran éxito de descargas con su plataforma gratuita Garmin Connect IQ. En concreto, 13 millones de descargas avalan la funcionalidad y versatilidad de esta app que ayuda a personalizar y optimizar las completas prestaciones de los dispositivos de la firma compatibles.

Finalmente, todo lo anterior es consecuencia de una inversión clara y constante en su departamento de I+D, una cifra que se traduce durante este período en un incremento del 5%. Desde él, se trabaja continuamente para diseñar y desarrollar los productos y el software más avanzados y adecuados a las necesidades de los clientes actuales y potenciales.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community