La plataforma Strava supera los 100 millones de atletas registrados

Redacción - Tradebike25/05/2022
Imagen

Strava, la plataforma social líder para atletas con la comunidad deportiva más grande del mundo, anunció ayer que más de 100 millones de atletas ya se han unido a la plataforma, una cifra que ha duplicado su tamaño en los últimos dos años. Entre los 100 millones de atletas registrados, hay más de 2.500 atletas profesionales que usan Strava para cargar sus actividades, desde los entrenamientos hasta las carreras donde luchan por las medallas.

Desde su fundación en el año 2009, los usuarios han compartido en Strava más de 7.000 millones de actividades, 2.500 millones de las cuales se registraron en el último año y medio. Su creciente comunidad ha recorrido con sus actividades más del 50% de la superficie de la tierra y ha documentado sus entrenamientos y carreras con más de 89,5 millones de fotos compartidas.

“En los últimos dos años hemos visto un gran cambio en la importancia de la actividad física y el deporte en la vida de las personas”, comentó Michael Horvath, director ejecutivo y cofundador de Strava. “Strava es la plataforma donde más de 100 millones de personas comparten sus actividades físicas, y estamos entusiasmados de continuar este viaje invirtiendo en nuestro equipo y desarrollando las mejores herramientas para conectar a los atletas con lo que les motiva y les ayuda a lograr sus objetivos'', añadió.

El impulso corporativo de Strava se ha acelerado junto a un fuerte crecimiento de su comunidad. Y es que, en el último año, la compañía nombró a varios responsables para su equipo directivo, entre los que destacan Diahann Billings-Burford, director ejecutivo de RISE, Jerrell Jimerson, director de productos de Disney Streaming, y Gustav Gyllenhammar, vicepresidente de mercados y crecimiento de suscriptores de Spotify. Además, el equipo ejecutivo también ha continuado creciendo y ha incorporado líderes estratégicos clave. Concretamente, en noviembre de 2021 la empresa nombró a Lily Yang como directora financiera y en marzo de 2022 a Zipporah Allen como directora de marketing.

En general, la plantilla de Strava se ha duplicado desde principios de 2020 y actualmente cuenta con más de 375 empleados en todo el mundo que están comprometidos en ofrecer las mejores herramientas y experiencias a los atletas registrados en la plataforma.

Recientemente, la compañía anunció la adquisición de Recover Athletics, una aplicación de prevención de lesiones para corredores. Esta adquisición refuerza todavía más la oferta de suscripción de Strava, dando acceso a sus suscriptores al contenido de Recover Athletics, incluidos los planes de ejercicios personalizados de prehabilitación y prevención de lesiones. Además, en el próximo año, Recover Athletics utilizará los recursos de Strava para expandir el alcance de su plataforma para que cualquier atleta, no únicamente los corredores, puedan acceder al contenido que necesitan para evitar lesiones.

Por último, cabe destacar que la compañía también ha anunciado recientemente un descuento exclusivo a estudiantes universitarios y de secundaria. Ahora, los atletas más jóvenes pueden obtener un descuento de suscripción anual del 50% que desbloquea el acceso a la planificación de rutas, el establecimiento de objetivos y los registros de entrenamiento, entre muchas otras cosas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community