La Intrigue X ya tiene su versión eléctrica

Redacción - Tradebike06/10/2020
Imagen

Hace menos de un mes, os presentamos la Intrigue X de Liv Cycling, la única marca dedicada en exclusiva al ciclismo femenino. Hoy presenta la nueva Intrigue X E+, su primera E-bike de trail con ruedas de 29 pulgadas. La Intrigue X E+ también cuenta con una suspensión ajustada específicamente para mujeres y creada por mujeres, geometría de cuadro ajustable con Flip-Chip y un potente motor para llegar todavía más lejos.

Imagen

La Intrigue X E+ está disponible en tallas XS, S, M y L, que han sido específicamente diseñadas, para combinar con el tamaño de rueda adecuado para el equilibrio y la maniobrabilidad: los cuadros XS vienen con ruedas de 27,5 pulgadas, mientras que los cuadros S-L vienen con ruedas de 29 pulgadas.

"Esta bicicleta versátil puede hacer un trabajo excelente en subidas rotas, y abordar descensos técnicos con gran facilidad. Su batería de mayor alcance, junto con su potente motor, hacen que la Intrigue X E+ incluya todos los factores de diversión para la conducción por senderos." Cassandra Chou, product manager E-bike de Liv Cycling.

Imagen

La Intrigue X E+ fue construida utilizando la filosofía de diseño 3F de Liv que se aplica a la geometría del cuadro y el ajuste de la suspensión. Recopilando datos dimensionales solo para mujeres en todo el mundo, Liv diseña una geometría específica para mujeres mediante la optimización de la distribución del peso en la bicicleta. Esto pone a la ciclista en la mejor posición para maximizar la potencia y la eficiencia. Además, Liv afina la suspensión de la Intrigue X E+ para mujer para que funcione de forma óptima para las ciclistas femeninas y el uso previsto de la bici, lo que resulta en una mejor tracción, control y confianza.

Motor y batería

El motor SyncDrive Pro de la serie Intrigue X E+ proporciona una experiencia de E-bike natural, pero potente. Desarrollado por Yamaha, el motor SyncDrive Pro cuenta con modos de asistencia que van desde el 100 hasta el 360% del esfuerzo de la ciclista. La variación del rango depende del terreno, la elevación, la aceleración, el peso y otras circunstancias; sin embargo, cuando está completamente cargada, la batería puede durar hasta 190 km antes de recargar.

Imagen

La nueva batería EnergyPak Smart 625wh está integrada en el tubo diagonal del cuadro de aluminio ligero de grado ALUXX SL, y ofrece un aspecto elegante y de fácil extracción e inserción para cargar, reemplazar y guardar. La Intrigue X E+ también viene con un cargador inteligente para una mayor duración de la batería y una carga rápida.

La serie Intrigue X E+ incluye un intuitivo RideControl Ergo montado en el manillar que permite a las ciclistas ajustar los modos de conducción con dos indicadores de datos clave: nivel de batería y nivel de soporte. RideControl Ergo también mejora la experiencia de conducción al proporcionar el modo de asistencia inteligente y una función de asistencia a pie: Smart Assist proporciona automáticamente asistencia al pedal cuando y donde sea necesario, mientras que la función Walk Assist ofrece una potencia conveniente y adecuada para empujar la bicicleta sobre terrenos variados.

Ajuste personalizado

Imagen

Igual que en su versión no-eléctrica, la Intrigue X E+ cuenta con la tecnología de suspensión líder Maestro 2.0 de Giant, una plataforma de 140/150 mm y geometría de cuadro ajustable con Flip-Chip, ofreciendo a las ciclistas la capacidad de ajustar la geometría de la bicicleta para una escalada y descenso más eficientes. La posición alta es adecuada para la agilidad en la escalada técnica, y la posición baja está diseñada para la estabilidad cuando se conduce con descensos rápidos y rotos.

Montaje premium

Con un triángulo delantero y un basculante trasero fabricados a partir de ALUXX SL, el cuadro Intrigue X E+ ofrece las mejores relaciones resistencia-peso de su clase con tecnologías de soldadura únicas para una calidad de conducción de alto rendimiento. Los modelos Intrigue X E+ están equipados con una transmisión 1x12, frenos de disco hidráulicos, tija de sillín telescópica, protector de vaina nuevo y mejorado y el nuevo sillín Sylvia SL.

Rendimiento y manejo

Imagen

La Intrigue X E+ dispone de buje Boost para un rendimiento de rueda más rígido, mayor holgura de los neumáticos (hasta 2,6 pulgadas) y un mejor manejo en el sendero. Además, los modelos Intrigue X E+ cuentan con juego de ruedas y neumáticos tubeless, ofreciendo una tracción fiable y un menor riesgo de pinchazos.

La Intrigue X E+ estará disponible en todo el mundo este otoño. Podéis obtener más información pinchando aquí.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community