• mountain bike
  • 17 de Nov, 2020

La Bullit 3 de Santa Cruz es una E-MTB que hará que no olvides su nombre

Recientmente, hablábamos de las Santa Cruz Heckler 8 y la Heckler Lite MX. Pues ahora llega al mercado la que será una de las referencias del enduro E-Bike, la nueva Bullit 3. Una auténtica máquina de bajar senderos equipada con el nuevo motor Shimano EP8 y ruedas mullet, 29” delante y 27,5” detrás.

La compañía Santa Cruz está segura que esta bicicleta va a ser uno de los mayores éxitos del mercado E-Bike. Y es que aunque el modelo se presenta hoy, ya hace mucho tiempo que está en manos de ingenieros y corredores, entre ellos Danny Macaskill, tal vez el probador más exigente del mundo.
 
La Bullit, una bestia de 170mm de recorrido tanto delantero como trasero, es el punto de encuentro entre dos mundos opuestos: una enduro capaz de enfrentarse al descenso más salvaje que puedas imaginar, pero al mismo tiempo, una máquina con una gran efectividad de pedaleo cuando el terreno se pone cuesta arriba gracias a un sistema de suspensión VPP que ha sido revisado y optimizado junto a la geometría de la bicicleta para ofrecer una posición cómoda y efectiva a la hora de pedalear.
 

 
Qué es una mullet?
Además de su recorrido, estética y atrevidos colores, lo primero que llama la atención de la nueva Bullit es que utiliza ruedas mullet, es decir, 29” delante y 27,5” detrás, lo que permite seguir haciendo una bicicleta de vainas cortas que asegure una gran agilidad. Esa es la principal obesesión de Santa Cruz con la eléctricas y la principal razón por la que la Heckler nació con ruedas de 27,5” en contra de las tendencias del resto de marcas.
 
Santa Cruz no cree en las ruedas de 29” en el tren posterior, porque con los motores actuales las bicicletas son excesivamente largas y por consiguiente, menos manejables. En realidad estamos hablando de ruedas equipadas con neumáticos Maxxis DoubleDown de medida 29”/27,5” x 2.5, que podría llegar a los 2.6 como máximo. Una medida, que por balón, supera a muchas 29”.
 

 
Un cuadro cuidado al máximo
El cuadro ha sido una de las principales obsesiones de los ingenieros. Al igual que en el resto de la gama E-bike, solo está disponible en carbono CC, es decir, el mejor y más ligero que fabrica Santa Cruz. A diferencia de su hermana Heckler, en este caso se puede instalar casi cualquier tipo de amortiguador, ya sea aire o muelle, que existe en el mercado.
 
La geometría también es algo distinta buscando esa naturalidad en los descensos y mejor efectividad de pedaleo.Posee un offset de 44mm, un ángulo de dirección de 64°, un reach entre 5 y 10mm más largo que la Heckler (depende de la talla), unángulo de sillín 1° más vertical y un basculante de 449mm. Todo ello con un sistema VPP revisionado con respecto a la gama “muscular”, pues el motor ocupa un espacio que obliga a un reposicionamiento del amortiguador. Como detalle, decir que todo el cableado interno ha sido rediseñado para facilitar el paso.
 
Por cierto, la Bullit, que se venderá en dos colores, Gloss Lavender y un precioso y elegante Matte Cooper. equipa una patilla de cambio SRAM universal, que parece va a ser la tendencia de los nuevos modelos que poco a poco está presentando la marca.
 

 
Nuevo motor EP8
Evidentemente, una de las claves principales de la Bullit es el nuevo motor de Shimano EP8, que es 200 gramos más ligero que el precedente, además de dejar una mayor distancia libre al suelo y ocupar un menor volumen. Shimano sigue siendo la apuesta clara de Santa Cruz por su servicio post venta, presente en todos los países del mundo y por sus características.
 
Lógicamente, también ha mejorado en prestaciones y consumo de batería, que en el caso de la Bullit es la Shimano de 630Wh. Lo que nos asegura una gran autonomía para todo tipo de recorridos y usos. Cabe recordar que las versiones “R” se venden con el motor Shimano E7000, lo que permite conseguir un precio de entrada más competitivo.
 

Si quieres compartir...