Nace una nueva e-MTB para controlar los senderos: la Trance X E+ de Giant

Redacción - Tradebike26/01/2022
Imagen

El mes pasado os explicábamos al detalle como eran las Trance Advanced Pro 29 y Trance 29. Ahora nos llega una bicicleta en aluminio de primer nivel, la nueva Trance X E+, que combina un motor muy potente con un sistema de suspensión de primera calidad para garantizar diversión en cualquier sendero.

Con su sistema de motor SyncDrive Pro y el nuevo chip para ajustar la geometría del cuadro, esta versátil E-MTB ofrece un rendimiento adaptable a una amplia gama de ciclistas de trail

Giant ha presentado esta e-bike, una E-MTB versátil y adaptable que está diseñada para ampliar las capacidades de los ciclistas en una amplia gama de terrenos. Su cuadro de aluminio ALUXX SL se combina con un nuevo motor SyncDrive Pro de alto rendimiento y el probado sistema de suspensión Maestro.

A continuación, te mostramos algunas de las nuevas características y tecnologías clave que hacen de la Trance X E+ una gran elección para los pilotos que buscan intensificar sus aventuras de trail y divertirse más en terrenos técnicos.

Imagen

Suavidad y potencia
El nuevo motor SyncDrive Pro produce 85Nm de par motor, proporcionando una potente asistencia al pedaleo incluso a bajas velocidades. Esto da a los ciclistas la capacidad de subir a las subidas técnicas y llevar sus aventuras fuera de la carretera a un nuevo nivel. El motor compacto, desarrollado conjuntamente con Yamaha, es significativamente más ligero que la generación anterior para mejorar la agilidad y la eficiencia.

La cadena cinemática incluye la tecnología SmartAssist, un modo de asistencia adaptable automático. En lugar de elegir manualmente un modo de apoyo (Power, Sport, Active, Basic o Eco), los conductores pueden optar por conducir con SmartAssist, un sistema inteligente que utiliza seis sensores y algoritmos avanzados para determinar la cantidad óptima de apoyo al pedaleo en terrenos variables. SmartAssist también maximiza la eficiencia tanto de la batería como del ciclista al utilizar siempre la cantidad adecuada de energía. Algunos modelos se alimentan ahora con el nuevo EnergyPak 750, el sistema de baterías más avanzado de Giant. Integrado limpiamente en el tubo inferior, aumenta la autonomía hasta en un 20%.

Imagen

Control elevado en cualquier terreno
El sistema de suspensión Maestro ofrece 140 mm de recorrido suave y activo en la rueda trasera. El sistema trasero se combina con una horquilla de suspensión de 150 mm, y la geometría del cuadro está optimizada para ruedas de 29 pulgadas. El resultado es una sensación de suavidad que proporciona a los ciclistas más impulso en las subidas técnicas y la confianza para volar en los descensos rápidos y accidentados.

El nuevo botón multifunción de encendido/apagado RideControl Go y el mando a distancia RideControl Ergo 3 montado en el manillar ofrecen controles fáciles de usar y un diseño de cabina despejado. RideControl Go está situado en el tubo superior, lo que hace que sea rápido y fácil encender la E-bike y cambiar los ajustes del motor.

Más allá del nuevo cuadro y de las actualizaciones electrónicas, la nueva Trance X E+ incluye un conjunto completo de componentes diseñados específicamente para la práctica del trail. Todos los modelos incorporan la tija de sillín Giant Contact Switch con un mando de manillar que facilita el ajuste de la posición sobre la marcha.

Configurabilidad para mejor adaptación
Una nueva función de flip chip te permite cambiar los ángulos del tubo de dirección y del tubo de asiento, junto con la altura del pedalier, para ajustar el manejo a las diferentes condiciones del terreno y al estilo de conducción individual. El ajuste bajo ofrece una geometría más floja que se adapta mejor a los terrenos más rápidos y abiertos. El ajuste alto ofrece una geometría más pronunciada y se recomienda para senderos estrechos y técnicos. Se trata de un ajuste rápido y sencillo que utiliza fichas y herrajes de dos posiciones.

Imagen

En ambas configuraciones, la geometría está diseñada para optimizar las capacidades superiores de balanceo de las ruedas de 29 pulgadas. El espaciado de los bujes mejora la rigidez lateral de las ruedas, y el cuadro está diseñado con mucho espacio para neumáticos de gran volumen de hasta 2,6 pulgadas. Todos los modelos Trance X E+ vienen con un juego de ruedas y neumáticos Giant sin cámara de aire, preparados desde el primer momento.

La tecnología SmartAssist de Giant utiliza seis sensores inteligentes que miden con precisión la potencia que se aplica a los pedales para que el motor pueda proporcionar la cantidad justa de asistencia para crear una experiencia de conducción natural y potente en todo tipo de terreno fuera de la carretera. Esto ayuda a optimizar la eficiencia energética tanto para el ciclista como para la bicicleta.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community