Festibike ofrecerá una amplía oferta de circuitos Demo Test en su próxima edición

Redacción - Tradebike11/02/2022
Imagen

Festibike, la feria de la bicicleta que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) ofrecerá en su próxima edición Demo Test de calidad y con diferentes formatos en función del objetivo y estrategia de cada marca.

Demo test MTB

Festibike contempla dos formatos Demo Test MTB para su próxima edición.

Por un lado, el Test MTB “El Pinar” se trata de circuito de 3,8 km en el Pinar de Navalcarbón frente al Recinto Ferial Festibike. Es un circuito completo con diferentes secciones y desniveles donde se alternan caminos anchos y zonas de sendero con tramos rápidos y técnicos.

Imagen

Por otro lado, el recorrido Big Test MTB es una ruta en línea de 14 km que comenzará con un terreno ascendente por pista y senderos sencillos de 1,5 km que servirán para calentar. Llegado a este punto, se iniciará un descenso rápido de 6,5?km con varias secciones técnicas que finalizará en el puente romano del río Guadarrama. Desde aquí comenzará la subida final de 5 km por pistas y senderos con una pendiente suave para llegar de nuevo al Recinto Ferial de Festibike.

Imagen

Demo test Urbanas, Carretera y eBikes

Festibike ofrecerá dos circuitos para probar bicicletas urbanas, de carretera y ebikes, uno interior y otro exterior.

Por un lado, el circuito exterior, en el que se podrán probar bicicletas urbanas y de carretera, recorrerá los 15 km del carril bici de Las Rozas.

Imagen

Por otro lado, el circuito interior, apto para bicicletas urbanas y ebikes, se realizará dentro del recinto ferial, donde habrá habilitado un recorrido urbano sobre suelo adoquinado de 400?m de longitud.

Imagen

Más novedades

En su próxima edición, Festibike presentará grandes novedades. Sin lugar a dudas, la principal de las novedades será una marcha cicloturista femenina. Además, también existe la intención de coronar a los Campeones de España de e-MTB, Short Track XC y BMX Flatland 2022 y, también, de crear un "parque temático" del BMX con varias actividades.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community