Las competiciones ciclistas volvieron a Girona con la Sea Otter

Redacción - Tradebike28/09/2020
Imagen

Este fin de semana pudimos estar en primera persona, y compitiendo, en la Sea Otter Marathon, una de las cuatro carreras que se disputaron durante la Sea Otter Europe celebrada en Girona. Con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, se pudo recuperar la sonrisa a un sector muy afectado por los efectos de la pandemia.

Imagen

Nuestra experiencia: ¡Tradebike también compite!

El circuito MTB de la Scott Marathon era muy exigente y duro, pero muy bonito. Todo estaba perfectamente señalizado y muy bien organizado, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad sanitarias: toma de temperatura antes de recoger dorsales, salida por bloques con filas de 4 participantes con distancia mínima e incluso mascarilla hasta 30 segundos antes de la salida (y después de la línea de llegada). En general, nos divertimos mucho. Una experiencia muy recomendable.

Resumen Sea Otter

Girona y la Costa Brava volvieron a respirar ciclismo, reviviendo la afición a la práctica de este deporte después de algunos meses de una brusca parada en cuanto a la celebración de carreras y pruebas ciclistas. Gracias al apoyo de las administraciones (Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona y Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña), en la confianza de los participantes ya la labor de la organización se han podido celebrar las principales pruebas deportivas de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. Un festival que este año no ha contado con la gran zona comercial y de exposición, las áreas recreativas ni los espacios de exhibición que se habían montado en las anteriores ediciones.

Imagen

Las carreras se pudieron celebrar por el hecho de disputarse al aire libre, con sólo un 30% del aforo y bajo unas estrictas medidas de seguridad y de higiene. Unas circunstancias que han marcado claramente la cuarta edición del festival, en el que se ha priorizado la distancia entre los grupos de ciclistas y el cumplimiento de todas las medidas exigidas por los protocolos sanitarios. Para desarrollar el programa deportivo se redució en un 30% la participación (en total han tomado parte poco más de 1.000 deportistas), se dispersaron las diferentes zonas de salidas y llegadas para evitar aglomeraciones, se hizo control de temperatura a todos los participantes y ha sido obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, salvo en el transcurso de las carreras.

El sábado se disputó la Scott Marathon de BTT, en sus diferentes categorías, y domingo fue el turno de la cicloturista que fue de Girona hasta la Costa Brava (Continental CicloBrava), la prueba de gravel (Ettix Girona Gravel Ride) y la Super Cup Massi, que ha reunido a algunos de los mejores riders del panorama mundial, que debido a la pandemia hacía meses que no competían entre ellos.

La Scott Marathon Cup terminó con Samuel Gaze (Alcepin Fenix) y Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) conquistando los 67 kilómetros del recorrido.

Samuel Gaze, ganando el último sprint
Samuel Gaze, ganando el último sprint

Junto con las administraciones que apoyan el festival ya se trabaja en la organización de la quinta edición de Sea Otter Europe, un festival que confiamos que se pueda celebrar en 2021 con unas circunstancias sanitarias mucho más favorables y poder disfrutar en su formato habitual.

Imagen

Fotos: Billy Fotógrafo, Anna Olea / Ocisport Serveis Esportius

Y aquí una prueba de nuestra buena llegada a meta ;)

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community