Eurobike 2020 se llamará Eurobike Special Edition

Redacción - Tradebike09/10/2020
Imagen

Después del éxito de la feria Interboot, el recinto de Messe Friedrichshafen (Friedrichshafen, Alemania) ya sabe como gestionar grandes ferias en plena pandemia. Hace unas semanas, en Tradebike os adelantábamos la notícia de que Eurobike confirmaba que se celebraría en noviembre. Así pues, la feria mantiene las fechas que entonces ya os adelantábamos: del 24 al 26 de noviembre. Eurobike ha anunciado que la edición de este año 2020, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, se llamará Eurobike Special Edition.

Casi 400 expositores en una feria que se centrará en la creación de redes, el know-how y la transferencia de conocimientos. Es algo que irá en sintonia con su lema "Edición especial Eurobike - El lugar para conectar". El número máximo de visitantes será de unos 10.000 por día. Los visitantes se repartirán en cinco salas de exposición y dos salas más con circuitos de prueba para la búsqueda de tendencias.

Además, entre los temas centrales de Eurobike 2020 figura el de hacer un focus especial en las nuevas formas de movilidad. Se hará en el Zeppelin Cat Hall A1. También se celebrarán los ya consolidados Premios Eurobike.

"Entendemos que la industria de la bicicleta quiere reunirse y discutir asuntos en este año tan excepcional. La celebración de Eurobike 2020 a finales de noviembre es una oportunidad excelente para que todo el mundo sume en perspectiva" - Klaus Wellmann, director general de Messe Friedrichshafen.

El "Cargo Area" será una vez más un punto culminante de la feria. Se trata de un espacio que empezó hace dos años y que se mantiene con éxito. Las bicicletas "de carga" están aumentando en toda Europa. Según una encuesta de City Changer Cargo Bike, las ventas aumentaron en un 60% en 2019, y se espera un nuevo crecimiento del 53% para 2020.

Una bici &quote;de carga&quote; de Riese & Müller
Una bici "de carga" de Riese & Müller

El paso a un transporte sostenible y la crisis sanitaria también han propulsado las ventas de bicicletas "de carga", tanto para uso privado como empresarial. Ello ha dado lugar a un aumento de los proveedores, a más productos y a una tecnología en constante mejora.El "Cargo Area" ofrece una clara visión general de los últimos avances y los nuevos modelos de este tipo tan peculiar (¡y grande!) de bicicletas.

Podeis consultar más detalles en la web oficial de la feria.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community