• race y events
  • 04 de Nov, 2020

Sea Otter Europe se traslada definitivamente al otoño

Sea Otter Europe se traslada definitivamente al otoño

Después de varios cambios a lo largo de este 2020 y de que se celebrara con restricciones, Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha anunciado que su próxima edición, la del 2021, se celebrará del 25 al 26 de septiembre. Será una nueva edición del festival ciclista, un evento que de forma definitiva traslada sus fechas habituales de finales de mayo a inicio de otoño.

Hoy se ha anunciado el acuerdo para la organización en Girona y la Costa Brava, un año más, de este festival ciclista que el año pasado reunió 60.000 visitantes en la gran zona comercial que contaba con 400 marcas expositoras, y más de 6.000 deportistas en las pruebas ciclistas. Este año el festival ha tenido que cancelarse (en su modo feria) debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El cambio de fechas responde, por un lado, a la necesidad de ganar tiempo con respecto a la evolución de la pandemia, y por otro a la oportunidad de beneficiarse de la celebración de un gran evento deportivo internacional a finales de la temporada de verano. A nivel turístico es un argumento destacable en el objetivo de desestacionalizar la llegada de visitantes a la ciudad y los municipios cercanos, y desde el punto de vista comercial las marcas y la industria ciclista también ven con buenos ojos el salto de Sea Otter Europe hasta el otoño, porque tendrán más tiempo para preparar novedades y presentaciones de sus productos. Al mismo tiempo, el cambio de fechas no alterará la fórmula del Demobike, una de las propuestas que más ha funcionado en las primeras ediciones del festival, y gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean.

El acuerdo para la celebración de una nueva edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona fue formalizado en un encuentro entre el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el delegado de la Generalitat de Catalunya en Girona, Pere Vila, y el director de Sea Otter Europe, Albert Balcells.

Sea Otter Europe se traslada definitivamente al otoño

Si quieres compartir...